“Pega” a Saltillo reducción de participaciones federales en 2023

El alcalde de Saltillo José María Fraustro Siller, reconoció que la reducción de participaciones federales que han venido resintiendo diferentes estados de la república durante 2023, entre ellos Coahuila, está impactando en la realización de numerosos proyectos de obra pública en beneficio de los habitantes de esta capital.

En entrevista, luego de encabezar este miércoles junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la inauguración del segundo “Parque Perrón” de Saltillo, el edil dijo que, sin embargo, dichos proyectos no pueden ser suspendidos debido a la importancia que tienen para los saltillenses, por lo que el municipio siempre está en la búsqueda de recursos para su ejecución.

“Siempre nos impacta, porque si el gobierno no puede invertir en obras importantes pues tenemos que sacar los recursos de cualquier parte. Por supuesto que sí nos impacta, pero además no me explico por qué lo hacen. Hacen muchas cosas también como eso de los libros de texto y todo lo demás”, expuso el munícipe.

Señaló que igualmente, recursos que ya estaban destinados a obras de fundamental importancia, como la ampliación de la Carretera a Derramadero, que posteriormente se asignaron a programas sociales del Gobierno Federal sin avisar siquiera al municipio de Saltillo, ha sido otro factor que está impactando negativamente a esta capital, así como también la falta de atención a la carretera Saltillo – Monterrey.

“Nos han asignado recursos para la carretera a Derramadero, que luego lo convierten en recursos para programas sociales, pero a nosotros no nos avisan ni de una cosa ni de la otra, sí nos afecta mucho, porque nosotros tendremos que buscar cómo sacamos ese recurso porque eso se tiene que hacer”.

“Encima de eso vienen industrias grandes como Tesla que generan muchas empresas que vienen a darles servicios, pues todas esas vialidades ustedes pueden ver cómo está la carretera a Monterrey tanto en la parte privada como en la parte pública, ya no dan abasto, tienen que crecerlas, ni modo de decir que no les conviene, porque son de las más rentables del país, creo que hay muchas cosas como esas que sí nos están afectando”, puntualizó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)