Acecha a Monterrey, otra vez, escasez de agua

Monterrey.- Agua y Drenaje estimó este miércoles que la Presa La Boca podría estar seca entre el 20 y 15 de septiembre, si no hay lluvias importantes en las próximas semanas.

En su conferencia semanal, el director del organismo, Juan Ignacio Barragán, dijo llevarán los equipos de bombeo emergente a La Boca y Cerro Prieto, que empiezan a entrar a su etapa crítica.

«En Cerro Prieto nos queda volumen de agua para muchos meses, el problema es que la extracción estaría limitada», expresó.

«Para compensar, tenemos que hacer una extracción adicional de la Presa La Boca y, por lo tanto, está bajando rápidamente de nivel», añadió.

El director de AyD estimó posible iniciar operaciones del Acueducto Cuchillo 2 el 13 de septiembre, como está previsto, pero solo al 24 por ciento de su capacidad.

Comentó que comenzarán bombeando mil 200 litros por segundo, de los 5 mil litros que podrá transportar el ducto, porque no estarán listas las cámaras de aire que reducirán la presión en el ducto. (AGENCIA REFORMA)