Destaca SEVOT gestión de agua potable en Ramos Arizpe 

Ante la constante llegada de empresas y la expansión de otras en los parques industriales de Ramos Arizpe, así como el acelerado desarrollo de viviendas en la zona urbana, ha propiciado una mejor gestión del agua potable por parte del ayuntamiento, estrategia que el titular de la Secretaría de la Vivienda y Ordenamiento Territorial en Coahuila (SEVOT), Enrique Martínez y Morales destacó bajo el liderazgo del alcalde Chema Morales.

“Es un gran reto y creo que los municipios lo están haciendo de una manera muy responsable, el caso de Ramos Arizpe es de destacarse. El alcalde, Chema Morales ha sido muy cuidadoso de no emitir un solo permiso o licencia de fraccionamiento hasta que no se garantice primero que nada el abasto de agua por el propio desarrollador” comentó.

El titular de la SEVOT añadió que el reto para gestionar mejor el vital líquido se extiende a toda la Región Sureste del estado, destacando el trabajo realizado en municipios como Saltillo y Arteaga.

“El agua es un reto también en municipios como Saltillo y Arteaga, pero yo estoy seguro que con los programas que estamos ya planteando al gobernador electo en la mesa de transmisión de agua, por ejemplo, se va a solventar” expuso.

Martínez y Morales ahondó en que el proyecto de la Línea Morada avanza en tiempo y forma, esperando que comience a funcionar durante el 2024, siendo Saltillo y Ramos Arizpe los municipios que mayor beneficio obtendrán con el tratamiento del agua industrial sin la necesidad de extraerla del subsuelo.

“Con la línea morada vamos muy avanzados, ya se licitó, ya hay un ganador que va a estar construyendo la línea, esperando que esté lista a principios del próximo año y vamos a quitar presión a los pozos de Ramos Arizpe y de una parte de Saltillo, teniendo un agua industrial disponible para que las empresas ya no estén extrayendo el agua del subsuelo y se destine para nuevas viviendas” detalló. (EDUARDO SERNA).

 

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.