Se suma Instituto Coahuilense de la Juventud a colecta de tapas de Fundación AMMA AC

La presidente de la asociación civil Abraza con Amor (AMMA) AC, Aída Barrera, dio a conocer que en el marco del llamado Mes de la Juventud, como se ha declarado al mes de agosto, el Instituto Coahuilense de la Juventud se ha sumado a la causa de dicha agrupación, realizando la donación de tapas de plástico recaudadas por el personal que labora en esa dependencia estatal.

Como se ha informado, el objetivo de la Fundación AMMA es el de apoyar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos diagnosticados con Lupus Eritematoso Sistémico (LES) y enfermedades reumáticas, por lo que se ha iniciado esta colecta de tapas de plástico, mismas que serán vendidas a una empresa recicladora a fin de obtener recursos para adquirir diversos medicamentos que ayuden al tratamiento de estos menores.

Aída Barrera señaló que de igual manera, las oficinas del Instituto Coahuilense de la Juventud, que se localizan en el Centro de Gobierno del bulevar Fundadores, se han conformado como centro de acopio de tapas de plástico, en el que las personas que busquen apoyar a la fundación podrán dejar estos donativos.

En ese sentido, agradeció a la titular del instituto, Azálea Maldonado Wong, y a Ana Cecilia Arévalo, encargada del programa “Jóvenes por Coahuila” dirigido a prestadores de servicio social y prácticas profesionales, su solidaridad y apoyo para con los alrededor de 25 pacientes que ya reciben apoyo de la fundación con la entrega de medicamento para tener una mejor calidad de vida y sobrellevar los síntomas de la enfermedad.

Aída Barrera indicó que a través de la venta de estas tapas es posible adquirir medicamento como Cloroquina, Plaquenil (hidroxicloroquina), Predisona, Azatioprina y Metotrexato, entre otras sustancias para reducir los efectos físicos y el dolor que provoca esta enfermedad a quienes la padecen. (ÁNGEL AGUILAR)