Este domingo, el Instituto de las Hermanas Catequistas Guadalupanas, orden religiosa fundada en Saltillo en 1923 llega a su primer centenario de vida tras haber sido creada por Jesús María Echavarría y Aguirre, siervo de Dios y tercer obispo de la Diócesis de Saltillo.
Por tal motivo, el obispo Hilario González García encabezó en el auditorio del Colegio Ignacio Zaragoza, la celebración de una eucaristía en honor a las hermanas y familiares que han encomendado su vida a Dios para llevar a cabo una labor educativa y evangelizadora en la ciudad.
El prelado destacó la labor de las Catequistas Guadalupanas al saber encaminar la enseñanza de los valores éticos a través de una educación de calidad, así como los valores religiosos para llevar una sana espiritualidad al núcleo familiar.
“Reconocemos primero, la intención de Monseñor Jesús María Echavarría por encabezar este movimiento de hermanas catequistas que ha perdurado por un siglo. Reconocemos también la vocación y la labor de las mujeres entronas, trabajadores y leales que conforman este importante instituto” comentó. (EDUARDO SERNA).
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
- RAMOS ARIZPE16 enero, 2025Para un mejor servicio, realizan labores de mantenimiento y limpieza en bibliotecas de Ramos Arizpe
- RAMOS ARIZPE16 enero, 2025Regalan sonrisas en el campo de Ramos Arizpe; Jóvenes donan juguetes a niñas y niños
- RAMOS ARIZPE16 enero, 2025Ofrecen a niñez de Ramos Arizpe aprendizaje del idioma inglés en Centro de Psicología
- RAMOS ARIZPE16 enero, 2025De repartir balones a niños vulnerables en su ruta de transporte, al servicio público en Ramos Arizpe