Reconoce Álvaro Moreira gran labor de las fuerzas policiales para mantener la paz en Coahuila

Durante la sesión de la Diputación Permanente de esta semana en el Congreso del Estado, el diputado Álvaro Moreira Valdés, presentó un pronunciamiento en reconocimiento a la gran labor que realizan las fuerzas policiales en el estado para mantener la paz, seguridad y tranquilidad en Coahuila.

El pronunciamiento menciona que México atraviesa el sexenio con mayor violencia en la historia. En este escenario de inseguridad, Coahuila ha sabido cómo prevenir y repeler las agresiones y amenazas que pretenden arrebatar la tranquilidad de las y los ciudadanos. De acuerdo con un informe del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), entre 2015 y 2022 el número de carpetas de investigación por homicidios dolosos ha caído en 49%, mientras que el número de delitos contra el patrimonio lo ha hecho en 44%, teniendo actualmente la segunda tasa más baja a nivel nacional en homicidios dolosos. De igual forma, el último reporte de percepción de seguridad en el país del INEGI ubica a Saltillo y Piedras Negras dentro de las cinco ciudades más seguras según la ciudadanía.

Sin duda, la efectiva coordinación entre las instituciones de seguridad pública locales y vecinas ha sido parte fundamental para el logro de este objetivo, estrategia que junto a la alta especialización de los cuerpos policiacos han mantenido las fronteras blindadas contra el crimen. Si bien en días pasados se han reportado diversos enfrentamientos, las fuerzas han logrado repeler de manera efectiva sus ataques; desafortunadamente en este servicio dos agentes perdieron la vida y varios más resultaron heridos. Esto lejos de intimidar al cuerpo de seguridad, da pie a refrendar la valentía, lealtad y fortaleza de cada uno de los hombres y mujeres que la integran. No cabe duda que ellos son la verdadera fuerza de blindaje que tiene Coahuila.

“Porque bien lo ha dicho el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila no es tierra de criminales…En ese sentido, las diputadas y los diputados del Partido Revolucionario Institucional manifestamos nuestro apoyo y solidaridad a las fuerzas de seguridad y, desde esta tribuna, hacemos un sentido reconocimiento a los agentes que han sido heridos o han perdido la vida protegiendo a Coahuila, externando además nuestro total respeto y admiración para las y los policías que están siempre en la primera línea de defensa de nuestra gente” expresó el diputado Álvaro Moreira en el pronunciamiento. (EL HERALDO)