Este viernes inicia el “Ramos Fest 2023”

 Con el propósito de fomentar las tradiciones y la unión entre las familias, el gobierno municipal realizará el “Ramos Fest 2023”, desde este viernes por la tarde y hasta el domingo, con amplio programa que incluye callejoneada, la “Feria del Tamal y Pan de Pulque”, y la “Segunda Cabalgata Municipal” que tendrá la participación estelar del grupo La Leyenda.

Al filo de las 7:00 de la tarde, de este viernes, inician las actividades con un recorrido que sale de la Iglesia de San Nicolás de Tolentino en la calle José María Morelos y continuará hasta la Escuela Primaria “Benito Juárez” donde se hará escala para disfrutar de diversas amenidades.

El contingente estará acompañado por “Banda La Poderosa” y seguirá su paso sobre la calle Ignacio Allende hasta llegar a la Plaza de Armas con lo que se dará paso a la inauguración de la “Feria del Tamal y Pan de Pulque” en la que participarán 50 expositores con una amplia variedad.

La ciudadanía tendrá la oportunidad de conocer a mujeres emprendedoras que, también estarán en este espacio, con sus productos y servicios. Todo amenizado por grupos de baile y música locales.

De acuerdo con el programa, la actividad comercial en la Plaza de Armas será viernes, sábado y domingo.

LISTOS CIENTOS DE CABALGANTES

El 13 de agosto, el “Ramos Fest” iniciará a las 11 de la mañana en la Congregación Santo Domingo con cientos de jinetes que recorrerán alrededor de 33 kilómetros hasta la zona urbana como una forma de avivar las tradiciones del campo.

Se tiene previsto que el contingente recorra “La Campana” y “Agüita del Rosario” e ingrese a la ciudad por el sector poniente hasta llegar a la zona centro, pase por Presidencia Municipal y culmine la ruta en la Alameda “Miguel Ramos Arizpe”.

Diversos grupos estarán en la Alameda amenizando la espera del arribo de los jinetes y, para cerrar con broche de oro se tendrá la presentación estelar del grupo “La Leyenda”.

Las autoridades municipales reiteran la invitación a la ciudadanía para que participe en esta festividad que contará con todas las medidas de seguridad. (ACONTECER)