Elon Musk anuncia que su pelea contra Mark Zuckerberg será en Roma, en una ubicación épica

San Francisco, California.- El dueño de Twitter, Elon Musk, anunció que la pelea con Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Meta, se llevará a cabo en Italia, en coordinación con la primera ministra del país, Giorgia Meloni, y el Ministerio de Cultura italiano.

“La pelea será administrada por mi fundación y la de “Zuck” (no la UFC). La transmisión en vivo será en esta plataforma (‘X’) y en Meta. Todo en el marco de la cámara será la antigua Roma, así que nada moderno”, escribió este 11 de agosto el dueño de SpaceX y Tesla en sus redes sociales. “Hablé con la primera ministra de Italia y el ministro de Cultura. Han acordado una ubicación épica”, reveló.

Musk aclaró en su red social ‘X’ que: “Todo lo que se haga rendirá respeto al pasado y presente de Italia y todas las ganancias se destinarán a veteranos”.

El reto comenzó cuando Musk dijo en un post del 20 de junio que estaba “dispuesto a un combate en jaula” con Zuckerberg, que está entrenado en jiujitsu. Un día después, Zuckerberg, de 39 años, que ha publicado fotos de combates que ha ganado en la plataforma Instagram de su empresa, pidió a Musk, de 51 años, que “enviara la ubicación” para el combate propuesto, a lo que Musk respondió “el octágono de Las Vegas”, en referencia a un centro de eventos donde se celebran combates del campeonato de artes marciales mixtas.

El pasado 8 de agosto, Elon Musk advirtió que el combate podría aplazarse debido a un problema de salud que presenta, el cual podría requerir una cirugía antes de que el evento pueda llevarse a cabo. “Hay un problema con el roce de mi omóplato derecho contra mis costillas, lo que requiere una cirugía menor. La recuperación solo llevará unos meses”, explicó. (EL HERALDO)