Clausuran Riquelme y Román Cepeda el curso de verano Santos PRONNIF 2023 en Torreón

Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González, acompañó al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, a la ceremonia de clausura del curso de verano Santos PRONNIF 2023, en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, el cual promueve el desarrollo personal y social de los participantes mediante el deporte y otras actividades.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, dijo que se trata de un esfuerzo conjunto, y agradeció a la directiva del Club Santos Laguna, así como a los alcaldes y alcaldesas de los municipios participantes.

Además, reconoció a los padres de familia por impulsar a sus hijos a formar parte de estas actividades.

“Gracias por hacer posible este sueño de muchos niños”, comentó.

El mandatario estatal agradeció también al alcalde Román Alberto Cepeda González por ser Torreón el municipio anfitrión del curso de verano.

Además Riquelme Solís hizo el compromiso de traer a los niños que participaron en el curso de verano a presenciar un juego del Santos Laguna.

María Leticia Sánchez Campos, Procuradora para los Niños, Niñas y la Familia de Coahuila, informó que por sexto año se realizó el curso de verano, con el objetivo de fomentar el desarrollo integral de los infantes y adolescentes, mediante el deporte, la cultura y la recreación.

Indicó que a la fecha se ha beneficiado a más de 5 mil 780 niños, niñas y adolescentes en todo el estado de Coahuila.

Dio a conocer que fueron cuatro semanas del curso de verano, donde el fútbol fue la base, con entrenamientos con expertos del Centro de Formación del Club Santos, además de la práctica de box, tae kwon do, manualidades entre otras actividades.

En el acto se entregaron diplomas en forma representativa por municipio a los participantes del curso de verano.

Manyra Hernández Sabag, directora ejecutiva del Club Santos Laguna, agradeció a los niños y adolescentes participantes, así como al gobierno de Coahuila, por continuar con la realización de la actividad.

“Santos Laguna y Territorio Santos Modelo somos su casa, por favor siéntanlo así”, expresó.

El curso de verano Santos PRONNIF fue realizado en coordinación entre el Instituto Estatal del Deporte, la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia, así como el Club Santos Laguna.

Estuvo presente en la ceremonia de clausura Carlos Acevedo, portero titular del Club Santos Laguna.

Acudieron al evento Verónica Martínez García, Senadora de la República; José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; Mario Cepeda Ramírez, Diputado Local; Fernando Orozco Lara, alcalde de Parras de la Fuente; Miguel Ángel Ramírez López, alcalde de Matamoros; Diana Haro Martínez, alcaldesa de Sabinas Coahuila; María del Pilar Valenzuela, alcaldesa de Nava; Laura María Galindo Dovalina, alcaldesa de Zaragoza y Alina Garza Herrera, directora del instituto Estatal del Deporte. (EL HERALDO)