West Ham ficha al examericanista Edson Álvarez convirtiéndolo en el mexicano más caro de la historia

Foto: Twitter @WestHam

Londres, Inglaterra.- Un mexicano llega a la primera línea del fútbol inglés, pues este jueves 10 de agosto el West Ham hizo oficial la llegada de Edson Álvarez. A través de su cuenta oficial de Twitter, el conjunto inglés compartió la llegada del mediocampista mexicano y por primera vez lo vemos vistiendo la playera de los Hammers.

El volante mexicano dejó al Ajax tras pasar los últimos cuatro años con el conjunto holandés. Álvarez estuvo cerca de llegar al Borussia Dortmund, sin embargo, su traspaso se dio por una falta de acuerdo entre clubes.

Luego de que varios medios indicaron interés del Manchester United y el Borussia Dortmund por Edson Álvarez rechazada al Ajax, el West Ham fue el equipo que llegó a un acuerdo por el mexicano. Reportes señalan que el equipo de Londres pagará al Ajax cerca de 40 millones de euros, lo que equivale a casi 750 millones de pesos mexicanos y se unirá al selecto grupo de mexicanos que ha militado por el cuadro inglés como Guillermo Franco, Pablo Barrera y Javier Hernández.

‘El Machín’, de acuerdo con los reportes, le ofrecieron poco más de 9.5 millones de dólares al año, lo que equivale alrededor de 162 millones de pesos; lo cual lo convierte en el jugador mexicano mejor pagado de la historia, incluso superando a Chicharito Hernández y Carlos Vela, quienes militan en la MLS. Edson Alvares firmó contrato hasta 2028.

Hasta ahora el mexicano más caro de la historia es Hirving Lozano quien tras triunfar en la Eredivisie, provocó que el Napoli pagara 42 millones de euros y lo convirtiera en el mexicano más caro de la historia. (EL HERALDO)