Luce Saltillo limpio gracias a cuadrillas y barredoras

Realiza gobierno de Chema Fraustro trabajo diario en bulevares y avenidas

Con el trabajo del personal de cuadrillas municipales y de las barredoras mecánicas en los bulevares de la ciudad, Saltillo se mantiene como una de las ciudades más limpias del país, destacó el alcalde José María Fraustro Siller.

Chema Fraustro comentó que mantener y elevar la calidad de vida en Saltillo requiere de un conjunto de acciones que incluyen la generación de obra pública, la atracción de fuentes de empleo, el mantenimiento y creación de espacios públicos, pero también de programas como Saltillo Me Gusta, creado durante la actual administración, enfocado a la limpieza exhaustiva de la ciudad.

“Saltillo es desde hace muchos años un ejemplo de ciudad limpia y esto se logra gracias, en primer lugar, a la conciencia ciudadana, así como al trabajo diario que el Municipio lleva a cabo”.

Barredoras mecánicas

Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos de Saltillo, informó que de manera permanente las dos barredoras municipales realizan la limpieza de 60 bulevares y dos distribuidores viales de la ciudad, entre los cuales se encuentran el Venustiano Carranza, Nazario Ortiz Garza y el periférico Luis Echeverría Álvarez.

Describió que estas unidades barren alrededor de 50 kilómetros al día y los desechos son trasladados al relleno sanitario.

“Estas unidades de limpieza brindan servicio en un horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde durante el primer turno, y de 2:00 de la tarde a 9:00 de la noche en el segundo turno”, explicó.

Saltillo Me Gusta

Hassaf Tobías informó que el programa “Saltillo me gusta” se lleva cabo en coordinación diaria entre las direcciones de Servicios Públicos, Infraestructura y Obra Pública, y Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Saltillo.

Informó que en lo que va de este 2023, personal de este programa sumó ya más de 563 mil metros lineales en trabajos de limpieza en la ciudad.

Señaló que de manera diaria personal municipal trabaja en puentes, camellones y áreas verdes de avenidas y bulevares.

Describió que en estos lugares se realizan acciones de deshierbe, poda en árboles y palmeras, limpieza en general y labores de pintura.

“Una de las prioridades de nuestro alcalde es que el trabajo de embellecimiento se realice de manera permanente en las vialidades de la ciudad y mantener a Saltillo como una de las mejores ciudades del país para vivir”, aseguró. (EL HERALDO)