Decenas de estudiantes protestan en el Zócalo de la CDMX contra los nuevos libros de texto

Ciudad de México.- Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ‘Rafael Ramírez’ (FNERRR) llevaron a cabo una marcha desde el Palacio de Bellas Artes hacia la explanada del Zócalo para manifestarse contra el nuevo Plan de Estudios y libros de texto gratuitos de la SEP.

La FNERRR denunció que el plan educativo para el ciclo escolar 2023-2024 pone en riesgo la formación de niños, niñas y jóvenes, alejándoles de un esfuerzo por crear un pensamiento crítico y científico y condenaron el reemplazo de los grados académicos por fases de aprendizaje y de las asignaturas por campos formativos.

La FNERRR enfatizó que los libros de texto gratuitos son una herramienta esencial para transmitir el conocimiento y formar la base educativa de los estudiantes, por lo que el cambio en su contenido “atropella gravemente el aprendizaje de la niñez” y agudizará la crisis y brecha de desigualdad en la educación.

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) desde 1999 es una organización estudiantil que agrupa a miles de jóvenes, y se construyó con la presencia de representantes de cada estado de la república. La FNERRR se sustenta en que en el país existía un gigantesco vacío en materia de lucha estudiantil y por tal motivo, tras su reconocimiento en el 2003 como organización política, ha tenido una amplia presencia en lo que se refiere a la lucha por el derecho a la educación para todo joven sin importar su clase política, cultural o social. (EL HERALDO)