Personal del Centro de Justicia Penal de Saltillo dio a conocer que la jueza Judith Arzave Ramírez autorizó diferir la audiencia intermedia, calendarizada para este miércoles en contra de Jesús Ricardo «N», acusado del delito de filicidio por presuntamente propinar a su hijo -quien al momento de su muerte contaba apenas con 21 días de nacido- un fuerte golpe en la cabeza que le ocasionó la muerte, ya que la parte acusadora y defensa legal del imputado estarían de acuerdo en concluir el proceso penal a través de un procedimiento abreviado, con lo que el sujeto aceptaría la responsabilidad del deceso.
De acuerdo con datos de investigación, contenidos en la causa penal 1329/2022, el jueves 8 de junio del 2022, Jesús Ricardo llegó a su domicilio en Ramos Arizpe después de concluir su jornada laboral en una empresa de alimentos y al no soportar que el llanto de su hijo no cesaba le propinó un fuerte golpe en la cabeza.
Se presume que el hombre de 35 años incluso amenazó de muerte a su esposa, Martha Angélica «N», antes de pedirle que llamara a una ambulancia, ya que el bebé había quedado gravemente lastimado por el golpe y le ordenó que dijera que la razón de que se encontrara mal era que le dolía el estómago.
Luego de reportar la supuesta situación al 911, con la ayuda de un vecino, la pareja se trasladó con el infante al Hospital Ixtlero, en el citado municipio, donde un médico pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que al revisar al recién nacido encontró golpes en su cuerpo. La salud del bebé no mostró mejoría y durante la noche del mismo 8 de junio, personal de salud del nosocomio confirmó su deceso al no presentar signos vitales y no responder a maniobras de reanimación.
Tras lo anterior, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se dio a conocer que la muerte se produjo por una hemorragia por traumatismo de cráneo severo. A su vez, ante la Unidad Especializada en Homicidios Violentos de la FGE, Martha Angélica confesó que el bebé fue víctima de agresiones por parte de su padre, el cual presuntamente también aceptó ante autoridades de esta corporación su responsabilidad por los hechos.
El 17 de junio del 2022, Jesús Ricardo fue vinculado a proceso y procesado al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, donde continuará en prisión preventiva hasta definir una fecha para conocer la procedencia o no del abreviado, dónde además de fijar su condena, en caso de proceder, se deberá precisar la multa económica y reparación del daño que el hombre deberá pagar. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO17 enero, 2025Bendicen a mascotas de saltillenses en Parroquia de San Esteban
- COAHUILA17 enero, 2025Detectó UA de C “trampas” en examen de admisión en línea, regresa aplicación presencial
- COAHUILA17 enero, 2025Preparan en Coahuila conformación de Consejo Estatal de Desarrollo Social en favor de sectores vulnerables
- COAHUILA17 enero, 2025Ampliarán brigadas invernales en Coahuila por marcado descenso de temperatura