Tendrá Ramos Arizpe su ruta recreativa

Conforme rescatamos espacios públicos, la ciudadanía se apodera de ellos: Chema Morales  

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla dio a conocer que la obra denominada “Paseo Alameda” ubicada sobre la calle José Maria Morelos entre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz y la calle Valle de las Labores, registra más de un 80 por ciento de avance, obra pública que poco a poco comienza a ser visitada por la ciudadanía.

Añadió que obras como el Paseo Haciendas, Dinolandia y el lago artificial se han convertido en espacios público remodelados que una vez rescatados, la ciudadanía se apropia de ellos para la recreación.

“Lo hemos visto porque conforme rescatamos espacios públicos, la ciudadanía se está apoderando de ellos y eso me da mucho gusto, sobre todo en esta etapa que llevamos de iluminación y remodelación de la calle Morelos entre el gimnasio municipal a la Alameda” mencionó.

“Poco a poco, conforme entregamos obras y avanzamos creo que estamos imprimiendo el sello que le queríamos dar a la administración porque esto nos motiva y obliga a seguir trabajando para cerrar lo que queda de este año y el próximo con broche de oro” agregó.

Destacó que una vez terminada la remodelación del tramo de la calle Morelos, se planea instaurar domingo a domingo una ruta recreativa en la que la ciudadanía pueda tomar paseos pedestres, cerrando la vialidad en un horario por determinar.

“Mi intención es hacer una especie de ruta recreativa, que va desde la calle Valle de las Labores al bulevar Díaz Ordaz porque es un lugar en donde no afectamos a nadie, sobretodo a comercios y donde podamos conectarnos con nuestra aérea deportiva que es el gimnasio municipal con la parte cultural que es el museo de historia, la casa de la cultura, dinolandia y el lago artificial” detalló.

Morales Padilla recalcó que al mismo tiempo que se termina de construir el Paseo Alameda no se interrumpe la remodelación del alumbrado público en la ciudad ya que ese mismo año se concluirá con la instalación de casi dos mil luminarias en el poniente de la ciudad. (EDUARDO SERNA)