En Urbivilla, acercan unidad móvil del INEA para certificar la primaria y secundaria 

Con el objetivo de apoyar a combatir el rezago educativo en Ramos Arizpe y otorgar a los estudiantes un espacio digno y equipado para que concluyan sus estudios de nivel primaria y secundaria, este martes acudió una unidad móvil del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) a la colonia Urbivilla, al poniente de la ciudad.

La profesora y responsable de la unidad móvil, Clara Alicia Míreles de Luna detalló que cada martes en un horario de 10:30 a 12:30 horas para la enseñanza abierta de nivel primaria, se atienden entre 12 a 14 niños mientras que para el grado de secundaria, lo aprovechan nueve jóvenes, siendo estudiantes que habitan en la colonia Urbivilla.

Recordó que el servicio de clases itinerante se extiende a otros sectores del municipio como la colonia Villasol, a dónde los docentes acuden en la unidad móvil los días jueves en el horario antes mencionado.

“En lo que llevamos de este año hemos certificado a ocho estudiantes de primaria y otros 11 de secundaria. Esto lo hemos logrado gracias al apoyo de otros dos profesores que dan las clases y aplican las pruebas para que en un lapso no mayor a dos meses adquieran los conocimientos y reciban su certificado” comentó.

Míreles de Luna recordó que las personas que deseen concluir sus estudios de primaria o secundaria y que no lograron obtener un lugar en alguna escuela de la ciudad, pueden acudir al aula móvil y registrarse en esta modalidad educativa completamente gratuita, presentando únicamente una acta de nacimiento, la CURP, un comprobante de domicilio y una identificación oficial. (EDUARDO SERNA)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.