Responden ramosarizpenses a clases gratuitas de bachillerato

Más de 850 mujeres ramosarizpenses avanzan con éxito en las clases de bachillerato ofrecidas mediante el “Programa de Educación Gratuita”.

Gabriela Chávez Zamora, directora del Instituto Municipal de la Mujer, destacó la favorable respuesta a este programa de becas promovido por el Ayuntamiento de Ramos Arizpe en coordinación con la Secretaría de Educación de Coahuila, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, y el Instituto Coahuilense de las Mujeres.

“Un noventa por ciento de nuestras alumnas llevan acreditadas todas sus materias, lo que refleja el interés de superación para contar con preparatoria. Hay una puntual asistencia, incluso, algunas llevan a sus niños cuando no tienen quién los cuide. Están muy comprometidas en aprovechar su beca”.

El programa de bachillerato gratuito está compuesto por 22 materias que se imparten lunes, martes, sábado y domingo en horarios flexibles para las alumnas.

Se cuenta con seis sedes en la ciudad, entre bibliotecas y otros espacios públicos, para el desarrollo de clases.

De acuerdo con la funcionaria, las estudiantes concluirán la preparación en bachillerato el 31 de octubre.

Este programa de becas busca el empoderamiento de las mujeres desde la educación a fin de que puedan avanzar en su preparación profesional y alcanzar un mejor nivel de vida. (EL HERALDO)