ACONTECER

SE FAJÓ RIQUELME 

No le tembló la mano al gobernador MIGUEL RIQUELME a la hora de tomar la decisión de que hacer respecto a los retrógradas libros de texto que el gobierno de la cuarta desilusión pretende imponerle a nuestra niñez. Por lo pronto, hasta en tanto haya alguna resolución por parte de los jueces, en Coahuila no se va a distribuir este material doctrinario, y lo que se espera es que precisamente los jueces ordenen que los libros sean repuestos por otros en los que si se tomen en cuanta las opiniones de los docentes, los padres de familia y los especialistas en educación.

Además, dos diputadas locales, la priista MARTHA LOERA ARÁMBULA y la panista MAYRA VALDÉS GONZÁLEZ sumaron sus voces a los millones de mexicanos que nos oponemos a la entrega de los nuevos libros de texto editado por la 4t, y este martes van a presentar un Punto de Acuerdo en el Congreso para exigir que se cancele su distribución.

El rechazo a estos libros de adoctrinamiento comunista es cada día mayor. Ojalá que aunque sea por una vez en la vida, LÓPEZ OBRADOR escuche a las voces disidentes e impida que se repartan esos panfletos entre la niñez mexicana. Ya sé que es mucho pedir, porque AMLO jamás ha escuchado a nadie, pero en este caso, está poniendo en riesgo todo el futuro del País.

PA´DELANTE

Cómo que a XÓCHITL GÁLVEZ ya le gustó utilizar la frase “echada pa´delante”, misma que formó parte del mensaje de MANOLO JIMÉNEZ durante su campaña por la gubernatura de Coahuila, y la cual la aspirante del bloque opositor a la presidencia de la República utiliza cada vez con mayor frecuencia.

Claro que se vale. Xóchitl entiende bien que hay que tomar todo lo positivo, venga de dónde venga, y hacer a un lado lo negativo, caiga quién caiga. Y qué mejor sí la frase proviene de quién ha sido el candidato más exitoso en los últimos años entre los partidos que conforman la oposición al gobierno de la cuarta desilusión.

UNA BUENA NOTICIA

Estupenda noticia la que dio el director de Desarrollo Urbano de Saltillo, ANTONIO LAZCANO PONCE, en el sentido de que ya concluyó el proceso de liberación de los predios por dónde va a pasar la ampliación del bulevar Nazario Ortiz Garza, el cual va a unir el bulevar Vito Alessio Robles con la carretera Saltillo-Torreón convirtiéndose en una ruta que desfogará el intenso tráfico vehicular en el sector sur-poniente de la Ciudad.

Eso significa que ya no falta mucho para que el alcalde de Saltillo, CHEMA FRAUSTRO SILER, le de el banderazo de arranque a esta importantísima obra, la cual habrá de iniciar junto con el gobernador MIGUEL RIQUELME y que le tocará concluirla ya en la administración del gobernador electo, MANOLO JIMÉNEZ.

CINCO PASAN A LA FINAL

De todos los aspirantes del Frente Amplio por México que están buscando la candidatura presidencial, cinco ya completaron el requisito de juntar 150 mil firmas, primer filtro que se les puso a todos los interesados.

Xóchitl Gálvez fue la primera en lograrlo, y la que acumula más firmas. Pero también ya libraron el requisito Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid, Santiago Creel y Silvano Aureoles. Este martes es el último día de esa etapa, y se estima que tal vez el número de finalistas ascienda a siete, ya que FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y MIGUEL ÁNGEL MANCERA están cerca de completar las firmas que se requieren.

De cualquier forma, Xóchitl sigue siendo la gran favorita para quedarse con la candidatura, de acuerdo con absolutamente todas las encuestas que se han publicado.

REBELIÓN EN MORENA

En cambio en Morena parece estarse gestando una rebelión interna. La declaración de este domingo de MARCELO EBRARD, quién dijo que la única forma de que desconociera el proceso interno de su partido sería que en un “chanchullo” le robaran la candidatura, es un preludio de que el ex priista y ex perredista sólo va a aceptar el resultado de las encuestas si estas le favorecen, y si no es así, al estilo Mejía Berdeja podría romper con Morena.

Su problema es que, de hacerlo, se quedaría completamente huérfano, porque en el Frente Amplio no le van a dar cabida jamás; el PT y el Partido Verde van de paleros de Morena; y Movimiento Ciudadano nunca se atrevería a hacerlo su candidato, porque eso sería ir en contra del que en realidad manda en ese partido, es decir, López Obrador…

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor