Zacatecas.- Un comando armado irrumpió en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Villa Hidalgo, en el sureste de Zacatecas, y secuestró a cinco policías de la corporación.
El plagio se registró alrededor de las 6:30 horas de este domingo, desplegándose después un operativo coordinado del Ejército, la Guardia Nacional (GN) y la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva.
Apenas la madrugada del pasado martes, un comando invadió la Comandancia de Seguridad Pública Municipal de Villa García y se llevaron a dos policías preventivos, junto con armamento, equipo táctico y de comunicación.
Horas después uno de los elementos plagiados fue hallado asesinado a balazos en el Municipio de Loreto.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública estatal (SSP), Arturo Medina Mayoral, desde el pasado 27 de julio un elemento de la Policía Penitenciaria está desaparecido en el municipio de Pinos, Zacatecas.
Presuntamente, fue privado de su libertad por hombres armados mientras se encontraba de vacaciones. Hasta el momento se desconoce su paradero. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca