Zacatecas.- Un comando armado irrumpió en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Villa Hidalgo, en el sureste de Zacatecas, y secuestró a cinco policías de la corporación.
El plagio se registró alrededor de las 6:30 horas de este domingo, desplegándose después un operativo coordinado del Ejército, la Guardia Nacional (GN) y la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva.
Apenas la madrugada del pasado martes, un comando invadió la Comandancia de Seguridad Pública Municipal de Villa García y se llevaron a dos policías preventivos, junto con armamento, equipo táctico y de comunicación.
Horas después uno de los elementos plagiados fue hallado asesinado a balazos en el Municipio de Loreto.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública estatal (SSP), Arturo Medina Mayoral, desde el pasado 27 de julio un elemento de la Policía Penitenciaria está desaparecido en el municipio de Pinos, Zacatecas.
Presuntamente, fue privado de su libertad por hombres armados mientras se encontraba de vacaciones. Hasta el momento se desconoce su paradero. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía