Entorpece labor de la Cruz Roja incultura vial de la ciudadanía

Diariamente la falta de cultura vial y de responsabilidad social entorpecen la atención de las emergencias en Saltillo, indicó Juan Carlos Rocha, coordinador de socorros de la Cruz Roja.

Explicó que los automovilistas no ceden el paso a las ambulancias cuando se dirigen rumbo a una emergencia, pese a escuchar que llevan la torreta encendida.

«Hay muchos factores que afectan que una ambulancia no llegue a un lugar rápido, los automovilistas no dan el paso o no respetan que un vehículo de emergencia vaya con las torretas y con la sirena», puntualizó.

El paramédico señaló que el 90 por ciento de las emergencias médicas que ocurren en vía pública son atendidas por la Cruz Roja y que la prioridad es llegar siempre lo más pronto posible, sin embargo, se requiere colaboración de la ciudadanía.

«Todavía falta cultura para respetar los servicios de emergencia (…) Siempre recibimos críticas de muchas personas que no llegamos a los servicios, nuestra prioridad siempre es llegar a la emergencia y hacemos muchísimas cosas para llegar a la emergencia rápido», agregó.

Ante esta situación invitó a los automovilistas a respetar a los vehículos de emergencia y abrir camino para que puedan pasar. La vida de alguna persona depende de que la ambulancia llegue a tiempo.

Si una ambulancia requiere pasar es importante que los vehículos liberen el paso. Si las calles es de un sólo carril los autos deben hacerse a la derecha dejando suficiente espacio para que pase la ambulancia.

En caso de que la avenida sea de dos o tres carriles se debe dar prioridad para que la ambulancia circule por en medio, por lo que los vehículos se deben de cargar al lado derecho o izquierdo, según les quede más cerca.

Y el coordinador de socorros destacó que de ninguna forma se debe ir atrás de una ambulancia, aprovechando el espacio que se abrió para circular ya que esto puede generar un accidente. (INFONOR)