Pide MUSAVE a visitantes a las áreas boscosas cuidar su integridad y evitar las “selfies” en áreas de riesgo

A través de sus redes sociales, el Museo de las Aves de México hizo un exhorto a las personas que visitan las áreas boscosas de la Región Sureste para que protejan su integridad y eviten riesgos de accidentes al tomarse “selfies” o fotografías en general en áreas peligrosas o de difícil acceso en las que pongan en riesgo su integridad, solo para tener más vistas en redes sociales.

El departamento educativo de la institución dio a conocer que, ante el incremento en la afluencia de visitantes a estas zonas boscosas por el período vacacional de verano, se deben tomar en cuenta diversas medidas de seguridad para que estas excursiones se lleven a cabo de manera segura para estos paseantes, que en ocasiones no miden el peligro al que se exponen únicamente por el afán de ganar “likes”.

De igual manera, la institución pidió a los visitantes avisar a sus familiares o conocidos sobre el lugar al que tienen pensado acudir, aunque solamente se trate de una caminata breve, así como también el tiempo estimado de regreso a sus hogares.

Además, se solicita a los paseantes llevar sus teléfonos celulares con suficiente carga y una mochila en la que lleven objetos como una lámpara, agua potable, silbato, repelente de mosquitos, y una prenda abrigadora, además de un impermeable para protegerse de la lluvia, en caso de que se presente.

Se informó que estas medidas ayudarán a que la visita a las áreas boscosas se realice de una manera mucho más segura y se eviten extravíos, accidentes y lesiones severas. (ÁNGEL AGUILAR)