Es desesperada la búsqueda de mano de obra en la localidad

Por lo menos una docena de empresas instaladas en la ciudad buscan desesperadamente mano de obra para sus plantas de producción y eso es verificable al observar el desbordamiento que cada mañana se registra en las esquinas de la Alameda Zaragoza de Saltillo, donde los reclutadores están a “la caza” de hombres y mujeres para convencerlos de hacer una prueba en las decenas de fábricas que requieren urgentemente personal.

Así se pudo constatar este viernes donde ejecutivos de las áreas de Recursos Humanos invaden calles y banquetas de este paseo saltillense con reclutadores y camiones en los que llevan a los aspirantes a las zonas industriales locales.

El frenesí por captar el mayor número de colaboradores ha llevado a que la esquina de la calle de Guadalupe Victoria y Guillermo Purcell se convierta cada mañana en oficina móvil donde los reclutadores  corren tras cualquier hombre o mujer para ofrecerles una plaza en las factorías de la región.

Sin importar edad o incluso si son reingresos, el personal de Recursos Humanos solicita autorización vía telefónica a la empresa para llevar a sus aspirantes sin importar incluso si la vestimenta que portan no es adecuada o no cumple con las características de seguridad para ingresar a una planta industrial, todo vale con el fin de que los posibles reclutados realicen sus pruebas de ingreso a la brevedad.

Los cazadores de mano de obra, mantiene contacto telefónico con sus respectivas empresas para llevar el perfil requerido para las diferentes líneas de producción.

Es así que incluso, a pesar de haber sido colocada una oficina municipal de reclutamiento en las inmediaciones de la Alameda, los reclutadores prefieren “ir a la caza” de mano de obra en las calles y banquetas exteriores del lugar.

Además, las oficinas de la Secretaría del Trabajo en su área del Servicio Nacional del Empleo lucen vacías pese a contar con base de datos y bancas para hacer de los buscadores más amena la búsqueda de trabajo.

Los reclutadores han abarcado por lo menos tres esquinas de la Alameda de Zaragoza donde por lo menos una decena de fábricas buscan mano de obra para sus líneas de producción. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)