Tom Brady se convierte en propietario minoritario del Birmingham City de Inglaterra

Foto de depositphotos.com

Birmingham, Inglaterra.- Del fútbol americano al fútbol soccer, esa es la transición que la legendaria estrella de la NFL experimenta, ya que después de anunciar su retiro de la alta competencia el pasado mes de febrero, el mejor jugador de la historia de la NFL, continúa ligado al deporte profesional ahora como accionista minoritario tras haber adquirido una participación dentro del club de fútbol Birmingham City.

Según explicó en un comunicado el club británico, que milita en la segunda división del fútbol inglés, la estrella del fútbol americano se “ha asociado” con el grupo empresarial Knighthead Capital Management LLC, los nuevos propietarios de los ‘Blues’ desde el pasado 13 de julio cuando completaron la transacción para adquirir el control total de St. Andrews y el 45.64 por ciento de la propiedad de Birmingham City.

Brady, de 46 añosocupará el puesto de presidente de la junta asesora, desde donde contribuirá con su “tiempo y amplia experiencia” para tener un “impacto directo” en la entidad deportiva, destacó en la nota Tom Wagner, cofundador del equipo.

“La incorporación de Tom Brady al equipo del Birmingham City es toda una declaración de intenciones. Estamos poniendo el listón a nivel de clase mundial”, aseguró el empresario. “El objetivo de Tom”, agregó, es convertir al club en un “líder respetado” en el campo de la “nutrición, salud, bienestar y recuperación en todos los ámbitos del fútbol”.

En el mismo comunicado, el club recordó que en mayo del 2023 comenzaron un proyecto para agregar expertos del mundo del deporte a la dirigencia. A partir de ahí, el ex atleta británico Garry Cook se convirtió en el Director ejecutivo y la ex futbolista británica Hope Powell en la Directora técnica del fútbol femenino.

“El éxito no llega de la noche a la mañana. Toma tiempo. Pero cuando tienes grandes líderes en el lugar todo se vuelve posible”, destacó la institución, que no juega en la máxima categoría desde que descendió de la Premier League en 2011.

Por su parte, Brady recordó que éste es “un club icónico” con “mucha historia y gran pasión”. Afirmó que es capaz de dejar atrás su vitola de “segundo equipo” de la ciudad, en referencia al Aston Villa, quien juega actualmente en la Premier League. “Formar parte de los ‘Blues’ es un gran honor para mí. He integrado durante mi carrera algunos equipos increíbles, y estoy deseando aportar mi perspectiva para generar el mismo éxito aquí en Birmingham”, declaró el ex pasador de fútbol americano, ganador de siete Super Bowls.

En cuanto a la parte económica, representará una nueva inversión para la ex estrella de la NFL, la cual según la prestigiosa revista Forbes se ubica en el Top de su lista de los mejores atletas pagados del 2023 con un patrimonio neto que alcanzaría los 300 millones de dólares. (EL HERALDO)