Las boyas alambradas del Río Bravo cobran otra víctima

Foto: Página de facebook Greg Abbott

Piedras Negras, Coahuila.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de Migración (INM) informaron del hallazgo de un segundo muerto en el Rio Bravo, a causa de las boyas alambradas que instaló el gobierno texano en un comunicado la madrugada de este jueves tres de agosto, apenas horas después de haber encontrado el primer cadáver en Piedras Negras, ciudad fronteriza con la ciudad estadounidense de Eagle Pass, Texas.

En “un hecho separado” al primer fallecido, “un segundo cuerpo fue encontrado aguas arriba por el Grupo Beta Piedras Negras, con aproximadamente cinco kilómetros de separación entre ambos”, precisaron las dependencias.

Ante tal situación, el Gobierno mexicano ha elevado sus reclamos a Estados Unidos al acusar a Texas de violar tratados bilaterales de aguas y derechos humanos con las boyas y el cerco de alambres que el gobernador, el republicano Greg Abbott, ha colocado en el río Bravo para frenar a los migrantes.

Además, el Presidente Andrés López ha tachado de “publicitarias” y “muy vulgares” las nuevas barreras antiinmigrantes de Texas, por lo que ha pedido no votar por Abbott quien planea reelegirse este mismo año.

“México reitera que la instalación de dicho muro de boyas alambradas viola nuestra soberanía e impacta en la seguridad, integridad y derechos humanos de las personas migrantes, y que es una acción que no corresponde a la relación estrecha que han mantenido los gobiernos de Estados Unidos y México”, concluyó el comunicado de la SRE y el INM. (EL HERALDO)

 

https://www.gob.mx/sre/prensa/sre-informa-que-hallan-cuerpo-sin-vida-en-el-rio-bravo-en-la-zona-de-boyas-de-eagle-pass