Libros de texto de la SEP más que un sistema educativo es un adoctrinamiento: Chema Morales 

Como “lamentable” calificó el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla el contenido de los nuevos libros de textos gratuitos que la Secretaría de Educación Pública (SEP), quiere entregar a las niñas y niños durante el próximo ciclo escolar.

“Es muy lamentable. He estado al pendiente de lo que se ha ventilado e informado y más que un sistema educativo vemos que es un sistema de adoctrinamiento y eso es muy lamentable, ahora sí que este tipo de acciones con los niños lo reprobábamos totalmente” expresó.

Morales Padilla recalcó que restarle importancia a la materia de matemáticas le resulta preocupante debido a que, en estados como Coahuila y su Región Sureste con su potencial crecimiento de la industria, la presencia de ingenieros, arquitectos, técnicos y especialistas son altamente necesarios para seguir acrecentando la competitividad de la entidad.

“Es más que lamentable también la poca importancia que se le da a los temas y a la materia de matemáticas. Aquí al sureste de Coahuila estamos en una región habida de ingenieros, arquitectos y de carreras técnicas enfocadas en las ciencias exactas y el que se desprecie en los libros de texto una rama tan importante como las matemáticas para mí es preocupante” añadió.

El munícipe reprobó la ideología en dichos libros de texto que resaltan a la pobreza como una virtud al remarcar la diferencia entre las clases sociales mostrando ilustraciones de los estudiantes de primaria de escasos recursos en salones de clase con paredes de madera y techos de teja.

“La lucha de clases y esa polarización que se refleja todos los días en una conferencia mañanera y que busca dividir a nuestro país, ahora también pretenda ser inculcada a los niños. Es lamentable ver en estos libros términos como chairo o fifí cuando son términos acuñados por un movimiento y no por un sistema educativo serio” comentó. (EDUARDO SERNA).

 

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.