Invitan a vivir la tradición y fiesta en el “Ramos Fest 2023”

El gobierno de Ramos Arizpe anunció el “Ramos Fest 2023”, a realizar del 11 al 13 de agosto, con una serie de eventos que incluyen callejoneada, la Feria del Tamal y la Segunda Cabalgata Municipal con la presentación estelar del grupo “La Leyenda”.

Durante rueda de prensa, el alcalde Chema Morales Padilla destacó que se espera la participación de más de 15 mil asistentes a estas actividades que generarían una derrama económica de hasta tres millones de pesos.

“Buscamos que esto sea una fiesta para la gente de nuestra ciudad, con eventos de calidad, que permita a una sociedad tan trabajadora como la ramosarizpense tener momentos y espacios de recreación. Se ha diseñado toda una estrategia para que sea un ambiente familiar y con las condiciones de seguridad propicias para que todos lo disfruten”.

El “Ramos Fest 2023” iniciará la tarde del viernes 11 de agosto, en la Plaza de Armas, con la Feria del Tamal y Pan de Pulque en la que participarán 50 expositores locales, además de que se contará con el grupo de “Mujeres Emprendiendo”.

De manera simultánea, se llevará a cabo una callejoneada desde la calle José María Morelos – a la altura de la parroquia “San Nicolás de Tolentino- para llegar a la plaza de la Escuela Primaria “Benito Juárez” y retornar a la Plaza de Armas.

Mientras que, sábado y domingo también se tendrá la venta de tamales y pan de pulque, y la presentación de diferentes números artísticos para deleite de los asistentes.

RECORRERÁN RAMOS A CABALLO

Para el domingo 13 de agosto está programada la “Segunda Cabalgata Municipal de Ramos Arizpe” en la que se espera la participación de 500 jinetes que saldrán, a las 11 de la mañana, desde la Congregación Santo Domingo.

El recorrido continuará por “La Campana” y “Agüita del Rosario” hasta llegar al poniente de la ciudad por el Cerro Colorado, para incorporarse por la colonia Urbivilla y seguir en tramos de El Mirador, Analco y Anacahuita.

Se entrará a la zona centro desde la calle Ignacio Zaragoza para seguir por Allende, hasta la Presidencia Municipal, y continuar hacia la Alameda Miguel Ramos Arizpe donde, al filo de las 7 de la tarde, se tendrá la presentación gratuita del grupo “La Leyenda”.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe implementarán un operativo especial de seguridad para estos eventos.

Acompañaron al alcalde Chema Morales en la presentación del “Ramos Fest 2023” el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías; el secretario de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche; el secretario de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino; Sandra Valenciana, representante de la Asociación de Cabalgantes de Coahuila; Alejandro Martínez Álvarez, integrante de dicha asociación y Ximena Pérez Saucedo, Miss Teen Mundial Ramos Arizpe. (ACONTECER)