A disposición del juez quedarán siete sujetos que despojaron a saltillense de un millón y medio de pesos

Este jueves, el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara dio a conocer que en las próximas horas serán puestos a disposición de un juez de control para formularles la imputación que corresponde a siete sujetos que el pasado lunes despojaron de más de un millón y medio de pesos a una persona del sexo masculino cuando salía de la sucursal de Banregio ubicada en Avenida Universidad.

Los detenidos son Mario N, Rolando N, Ricardo N, Eduardo N, Adrián N, Raymundo N, y Brayan N, a quienes se acusa del delito de robo en cuantía mayor y con intimidación por haberse cometido con arma de fuego.

En rueda de prensa, Gerardo Márquez destacó que los ahora detenidos no son de la localidad, sino que proceden de Jalisco y de la Ciudad de México, en tanto que dos más son de origen colombiano.

El Fiscal señaló que tras efectuar la víctima un retiro de efectivo de la sucursal bancaria en mención, uno de los detenidos la siguió a bordo de un vehículo, mientras que otros sujetos, a bordo de un vagón y una motocicleta siguieron también a la persona sobre el bulevar Venustiano Carranza hacia el norte, siendo a la altura del bulevar José Sarmiento cuando sorprendieron al afectado y a punta de pistola lo despojaron de la mochila con el efectivo.

Indicó que la captura de esta banda fue resultado de los trabajos de inteligencia e investigación que realiza el gabinete de seguridad de la Región Sureste integrado por dependencias de los tres niveles de gobierno como la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, la Comisión de Seguridad Pública Municipal de Saltillo, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además, se dio a conocer que por parte del Municipio de Saltillo intervinieron en las labores para la detención de estos sujetos la Dirección de Investigación y Análisis de Información, los agrupamientos Contra Robos de Alto Impacto y Contra Robo de Vehículos, el Centro de Control y Comando y la Policía Municipal.

El Fiscal de Coahuila reiteró el compromiso de mantener la seguridad entre la población de Coahuila e indicó que se continuará con las investigaciones, además de mantener la colaboración con otros estados de la república para obtener más información sobre las actividades de estos presuntos delincuentes, a la vez que destacó que gracias a la coordinación entre autoridades ha sido posible resolver el cien por ciento de los asaltos cometidos con violencia en esta capital. (ÁNGEL AGUILAR)