Estudiantes de la FCA UT ganan primer y tercer lugar en el X Encuentro Regional Universitario de Habilidades Contables y de Ética 2023

Torreón, Coahuila.- Alumnas y alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, obtuvieron el primer y tercer lugar en el X Encuentro Regional Universitario de Habilidades Contables y de Ética 2023, el cual se llevó a cabo el 19 de julio en el marco de la XXXVI Convención Regional Noreste, celebrada en las instalaciones del Instituto Tecnológico de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

El evento fue organizado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Noreste A.C. (IMCP) y el Colegio de Contadores Públicos de Matamoros A.C, y su objetivo es impulsar entre los universitarios el estudio exhaustivo de los temas que conforman los planes de estudio de la Licenciatura de Contaduría Pública y estrechar los lazos de unión entre estudiantes y profesionistas agremiados al IMCP.

Durante el encuentro se contó con la participación de nueve equipos, cada uno conformado por cinco estudiantes y un asesor, pertenecientes a colegios e institutos de contadores de la zona noreste; la Facultad de Contaduría y Administración UT, participó con dos equipos en representación del Colegio de Contadores Públicos de la Laguna A.C.

El equipo ganador del primer lugar obtuvo su pase a la competencia nacional que se llevará a cabo en la Ciudad de México en el próximo mes de noviembre y es liderado por el asesor Gilberto Romo Urrutia y conformado por los estudiantes, Jocelyn Ibarra Álvarez, Byron Sifuentes Ponce, Martha Samantha Luévanos Campuzano, Carlos Alberto Magadán Contreras y César Baltazar Reyna Bustamente.

El equipo ganador del tercer lugar, contó con la asesoría de José Roberto Domínguez López y está integrado por los alumnos Jair Gerardo Morales Ibarra, Jonathan Eli Lira Rodríguez, Jesús Fernando Montoya Espino, Jesús Liendo Rincón y Pedro Antonio Morales Márquez.

La competencia se llevó a cabo en modalidad presencial y en dos etapas, en la primera los equipos debían dar respuestas correctas a preguntas directas sobre cinco áreas del conocimiento: contabilidad, costos, finanzas, fiscal y auditoría; mientras que, en la segunda etapa, los equipos contaron con un tiempo de 60 minutos para llevar a cabo la resolución y exposición de un caso de ética.

Los equipos ganadores del primero, segundo y tercer lugar, fueron aquellos que obtuvieron la más alta puntuación en las preguntas, sumado con la puntuación de la exposición del caso de ética. (EL HERALDO)