Ocupa UA de C el primer lugar en innovación en México en el Ranking de Universidades de América Latina de Scimago Institutions Rankings

La Universidad Autónoma de Coahuila se encuentra en el primer lugar en el rubro de innovación a nivel nacional, de acuerdo con los resultados de la edición 2023 del Ranking de Universidades de América Latina de Scimago Institutions Rankings.

El director de Investigación y Posgrado de la UA de C, Cristóbal Noé Aguilar González y el subdirector administrativo, José Sandoval Cortés, compartieron que este ranking evalúa tres rubros: innovación, investigación e impacto social; colocando a la UA de C en primer lugar en México y el onceavo en Latinoamérica, en el área de Innovación.

Señalaron que a nivel general en el que se considera a los tres rubros, la institución se ubica en el lugar 99 en Latinoamérica de entre 418 universidades evaluadas, mientras que en México ocupa la onceava posición.

DCIM104MEDIA

Por otro lado, compartieron que, en el rubro de Investigación la UA de C a nivel nacional se ubica en el puesto 32 y en Latinoamérica en el 247, lo cual coloca a la Universidad dentro del primer 25 por ciento de las mejores universidades, mientras que, en Impacto Social, se ubica en la posición 27 a nivel nacional y en Latinoamérica en el lugar 210.

Comentaron que estos resultados son muy alentadores y demuestran el gran avance que en esta área se ha alcanzado en la UA de C, siempre basado en un análisis oportuno y pertinente de las fortalezas y oportunidades que la máxima casa de estudios tiene para seguir trabajando en equipo y mejorar los resultados en este tipo de evaluaciones externas. (EL HERALDO)