“A diferencia de Colombia, en México no hay ninguna consecuencia. Con dolor, el presidente colombiano “entregó” a su hijo ante la justicia. En cambio, López Obrador no esperó ni un minuto de investigaciones oficiales, ni un día para cubrir las formas, y como reflejo inmediato tendió un manto de impunidad sobre su familia”, señala el periodista
Este martes, el periodista Carlos Loret de Mola, uno de los más fuertes críticos del gobierno de López Obrador, publicó un artículo en el que señala que, mientras en Colombia el hijo del presidente Gustavo Petro fue encarcelado al ser acusado de recibir dinero de contrabandistas y narcotraficantes para la campaña de su papá, y de tener una red de complicidades dentro del Gobierno con funcionarios que él puso, en México el presidente López Obrador ha protegido a sus hijos José Ramón y Andrés, así como a sus hermanos, Pío y Martín, quienes han sido exhibidos por el propio Loret cometiendo presuntos actos de corrupción.
“La Fiscalía, que en Colombia no está a las órdenes del presidente, ejecutó la orden de aprehensión. El presidente Petro, que se dijo dolido como padre, no metió las manos”, señala el periodista al referirse a la detención de Nicolás Petro, de 37 años, hijo del presidente colombiano Gustavo Petro.
Loret añade: “La historia es muy distinta en otro país latinoamericano gobernado por un presidente de izquierda. En el México de Andrés Manuel López Obrador, sus hermanos Pío y Martín fueron grabados en video recibiendo sobres amarillos con el equivalente a 25 mil dólares en efectivo, que ellos mismos comentan que son entregas mensuales que tienen como destinatario a su hermano Andrés Manuel, y que él sabe todo.
De Nicolás Petro se dice que tiene un esquema bien armado para junto con amigos y familiares tejer una red de tráfico de influencias y corrupción en el Gobierno. Acá, el hijo José Ramón López Beltrán se da vida de millonario sin trabajar y va mudándose de casa en casa de contratistas del Gobierno de su papá. Y el otro hijo, Andy, ha logrado colocar a varios de sus amigos como altos funcionarios y ha logrado tejer una red de tráfico de influencias para que otros amigos reciban millonarios contratos gubernamentales.
Sólo que, a diferencia de Colombia, en México no hay ninguna consecuencia. Con dolor, el presidente colombiano “entregó” a su hijo ante la justicia. En cambio, el Presidente López Obrador no esperó ni un minuto de investigaciones oficiales, ni un día para cubrir las formas, y como reflejo inmediato tendió un manto de impunidad primero sobre Pío, luego sobre Martín, luego sobre José Ramón y finalmente sobre Andy”.
El propio Loret de Mola es quién ha dado a conocer la información sobre las presuntas irregularidades en que han incurrido los familiares de López Obrador, quién a su vez lo acusa de estar al servicio de sus adversarios y de los que él llama grupos sonservadores en el país. (Con información de Carlos Loret de Mola)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Israel y Hamás alcanzaron un acuerdo histórico: los primeros rehenes israelíes serán liberados el próximo domingo 19 de enero
- EL MUNDO17 enero, 2025Se necesitan mil 500 millones de dólares para hacer frente a una crisis sanitaria mundial sin precedentes
- MEXICO17 enero, 2025Similar al de otras temporadas el comportamiento del metapneumovirus humano
- EL MUNDO16 enero, 2025Israel acusa a Hamás de crear “una crisis de último minuto” en las negociaciones del alto al fuego, posponiendo la tregua