Confirmado: en diciembre habrá vuelos comerciales de Ramos a Querétaro y Toluca

El servicio sería prestado por la aerolínea TAR, señaló la secretaria de Turismo Azucena Ramos

La titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila (SECTUR), Azucena Ramos Ramos, confirmó que, tal como lo había anunciado, si hay avances importantes en las negociaciones con la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), para la reanudación de los vuelos comerciales de pasajeros en el aeropuerto Plan de Guadalupe.

Azucena Ramos aseguró que antes de que termine el año se habrán de reactivar estos vuelos nacionales con una frecuencia de tres por semana, cuyos destinos serán las ciudades de Querétaro y Toluca.

Ramos Ramos informó que en los siguientes días se llevará a cabo una nueva reunión con los representantes de TAR y los alcaldes de la Región Sureste para tratar aspectos importantes en torno a la reactivación de los vuelos.

“Hemos tenido ya pláticas con la aerolínea TAR, vamos avanzados ya en este sentido y próximamente volveremos a tener reunión con los representantes de la aerolínea y con los alcaldes de la región para dar seguimiento en este sentido y tener la posibilidad de reactivar los vuelos comerciales a finales de este año”, expuso.

“Con Aerus Monclova vamos muy avanzados también, todavía no inician operaciones para el vuelo Monclova a Monterrey, sin embargo, las negociaciones están muy avanzadas y es posible que en muy poco tiempo arranquen los vuelos de Monclova a Monterrey, a Piedras Negras le ha ido muy bien, incluso aumentaron las frecuencias de vuelo, hay mucha demanda y hay que seguir en coordinación con las aerolíneas y los municipios”, agregó.

Mencionó que en el caso de la reactivación de los vuelos, por el momento se contempla únicamente a la empresa TAR como la proveedora de estos últimos, al asegurar que es difícil que entren dos o tres aerolíneas, por lo que se iniciará con esa compañía y después corresponderá a la administración de la central aérea determinar si se puede incluir a alguna otra empresa.  (ÁNGEL AGUILAR)