ACONTECER

JAIME NO SE REELIGE

 Dicen las malas lenguas que el que no va se va a postular el próximo año para reelegirse como diputado federal, es el priista JAIME BUENO ZERTUCHE. Y no es que lo traigan frío en el PRI, ni mucho menos, sino que se asegura que para él ya hay un lugar separado en el equipo del gobernador electo, MANOLO JIMÉNEZ, con quien lleva una magnífica relación…

De tal forma que si Jaime no se reelige, y tampoco lo haría JERICÓ ABRAMO MASSO, de quién se afirma será candidato al Senado, entonces las dos diputaciones federales que le corresponden a Saltillo tendrán que ser disputadas por alguien más representando a las siglas del tricolor y de sus aliados. Tanto en el PRI como en el PAN hay muchos y muchas con las manos levantadas. Tienen de aquí a enero para demostrar sus merecimientos, porque en ese mes se sabrá quienes son los postulados…. 

¿UNA ALCALDESA EN RAMOS? 

No soy Inés, pero dicen los que saben que por ahí es. Qué si en Ramos Arizpe el PRI y sus aliados deciden postular una mujer como candidata a la alcaldía el próximo año, la que llevaría ventaja sería DULCE MARÍA PÉREZ ESPINOZA, titular de los Comités Municipales de Asistencia Social, conocidos como COMUNAS.

Y es que se asegura que el buen trabajo de Dulce al frente de este departamento, le ha permitido tener un gran acercamiento con la sociedad, y esto la ubica como una de las favoritas en caso de ser postulada para la elección del 2024.

De entrada, los dos programas estrella de apoyo social creados en la administración de CHEMA MORALES, las tarjetas “La Mas Chida” y “La Mas Chida Plus”, cuentan con un padrón de más de 6 mil personas beneficiadas, y la encargada de la operación de este programa es precisamente Dulce.

Ahora bien, si el PRI se decide por postular a un hombre, cuentan los que saben que se mantiene una carreja muy parejera entre los dos primos Gutiérrez, Tomás y Jorge. Pronto habrá definiciones.

LO MANDAN A LA CONGELADORA

Al que por lo visto ya mandaron a la congeladora, es al expanista neomorenista LUÍS FERNANDO SALAZAR, de quién se decía que era uno de los más cercanos en Coahuila a los afectos de CLAUDIA SHEINBAUM, pero ahora que la “corcholata” anduvo de paseo por nuestro estado, al Niño Azul ni siquiera lo pelaron.

Mientras que la “favorita” de AMLO se paseaba por Arteaga con Guadiana, Luís Fernando estaba en su casa jugando ajedrez con ¡su gato¡, según lo difundió él mismo en sus redes sociales. Ni para qué les digo quién ganó la partida, pero júrelo usted que no fue Salazar.

Y otro al que tampoco pelaron fue a REYES FLORES HURTADO, quién supuestamente mantiene una huelga de hambre en la Gran Plaza de Saltillo, pero ni así consiguió que la Sheinbaum lo volteara a ver.

Queda claro que Guadiana no quiere competencia ni para él ni para su hija, por eso está volviendo “invisibles” a aquellos que otrora fueron sus aliados, pero que hoy ve como sus adversarios.

EL TIRO POR LA CULATA

Al negarse a recibir a los colectivos de madres buscadoras, el tabasqueño LÓPEZ OBRADOR terminó por darse un tiro en el pie, porque con esa actitud de desprecio y de indiferencia se ganó el repudio de miles de personas en todo el país.

Los reclamos le llovieron de inmediato, desde los que le hizo la fundadora del colectivo Madres Fundadoras de Sonora, Cecilia Flores, quién lo invitó a acompañarlas en una jornada de búsqueda para que aprenda a distinguir entre desesperación y politiquerías, hasta los de  la señora Diana Iris García, quien lleva muchos años buscando a su hijo desaparecido en Paredón, Ramos Arizpe.

Las comparaciones son odiosas, pero que diferencia entre el trato que AMLO les da a las personas que están en busca de sus desaparecidos, con el que reciben en Coahuila por parte del gobernador MIGUEL RIQUELME, quién no solamente las atiende personalmente en reuniones periódicas, sino que ha implementado una serie de acciones para apoyarlas en su búsqueda, entre ellos la creación del Centro Regional de Identificación Humana, pionero en su tipo en nuestro País.

López Obrador afirma que los reclamos de las madres buscadoras son “politiquerías” que, como siempre, se las atribuye a sus adversarios, a los conservadores y a los de antes. Riquelme en cambio las atiende, las escucha, y las apoya en todo lo que puede. Es lo menos que un gobernante debería de hacer, pero hay algunos que simplemente no entienden.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor