La Secretaría de Salud de Coahuila instaló un módulo de atención médica en el atrio de la Catedral de Saltillo para brindar atención preventiva y de detección oportuna de enfermedades a los asistentes al novenario en honor al Santo Cristo de la Capilla.
En el módulo se ofrecen los servicios de toma de pruebas de glucosa, revisión de presión arterial y entrega de sobres de suero vida oral, esto para evitar la deshidratación de las personas en situación vulnerable, como adultos mayores y niños.
Las enfermeras encargadas del módulo estarán brindando servicio durante todo el novenario. Atienden en dos turnos de 10:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde y de 5:00 a 8:00 de la tarde.
Los asistentes aprovecharon la oportunidad y participaron de la actividad, por lo que toda la mañana de este viernes se observaron a adultos mayores haciendo fila para revisar sus signos vitales y glucosa.
Siendo este un lugar a donde acuden cientos de personas diariamente es más fácil captar a las personas para concientizarlas del cuidado de la salud y detectar a tiempo una enfermedad crónica degenerativa como la diabetes y la hipertensión. (INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- BIENESTAR Y SALUD13 diciembre, 2024Recomienda IMSS Coahuila priorizar horas de sueño
- MEXICO7 diciembre, 2024Implementarán “La escuela es nuestra” en educación media superior
- MEXICO2 noviembre, 2024Alertan por venta ilegal de medicamento contra el Covid
- COAHUILA5 octubre, 2024En Coahuila se prioriza la salud de las mujeres