Cuadrillas de trabajadores del departamento de Servicios Municipales, en coordinación con la Dirección de Ecología de Ramos Arizpe, realizaron una jornada de descacharrización en el bulevar que cruza los sectores Escorial y Valle Poniente, en la que recogieron poco más de 50 toneladas de basura y muebles en desuso, con el objetivo de disminuir la proliferación de todo tipo de mosquitos y fauna nociva.
Desde colchones, aparatos domésticos y muebles para recamara deteriorados, así como plásticos destruidos y desechos de construcción fueron removidos de un importante número de viviendas del poniente de la ciudad.
“Afortunadamente, los vecinos se percataron de que las cuadrillas pasaban por las calles de sus viviendas y pudieron sacar sus muebles y objetos inservibles que ya no querían tener en sus patios y techos. De ahí la importancia que nos ha pedido nuestro alcalde, Chema Morales en seguir recorriendo las colonias del municipio en esta campaña de limpieza” expresó Ariel Jiménez Flores, titular de Ecología.
En su recorrido, los trabajadores invitaron a las familias ramosarizpenses a no tirar desechos en lotes baldíos y otros puntos inadecuados, ya que causan contaminación ambiental en las distintas zonas de la ciudad, en el caso del poniente, las cuadrillas visitan poco más de 38 colonias. (EDUARDO SERNA)
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
RAMOS ARIZPE14 febrero, 2025BorgWarner y UTC firman alianza por la educación dual
RAMOS ARIZPE13 febrero, 2025Capacitan a bibliotecarios de Ramos Arizpe en actividades neuromotoras como promoción a la lectura
RAMOS ARIZPE13 febrero, 2025Ramosarizpenses podrán comenzar a registrarse para recibir el apoyo del programa de “Tinacos a Bajo Costo”
RAMOS ARIZPE13 febrero, 2025Invita UTC a campaña donación de sangre 2025 “Donar Sangre, El Regalo que Late”