Reforzará Comisaría de Seguridad vigilancia en templos de Saltillo para evitar robos 

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana en Saltillo, Federico Fernández Montañez, indicó que la corporación que encabeza reforzará la vigilancia y monitoreo por medio de Grupos de Seguridad de WhatsApp en templos y parroquias de Saltillo, para evitar robos a su feligresía y en los propios inmuebles.

En este orden, remarcó que incluso buscará detectar qué espacios religiosos, por las características de los sectores en los que se ubican, podrían ser más propensos a robos, para analizar la posibilidad de -en conjunto con la Diócesis de Saltillo- la Comisaría de Seguridad instale cámaras de videovigilancia.

Lo anterior luego de que el martes 11 de julio de este 2023, entre las 11:22 y 11:26 de la mañana, un sujeto que acudió a la Parroquia San José, ubicada en la calle Obregón Sur 1173 de la Zona Centro de Saltillo, aprovechó que una de las ciudadanas que rezaban en el lugar dejó su bolso en una de las bancas, por lo que lo sustrajo y logró apoderarse de tres mil pesos que llevaba en su interior.

“No hemos tenido muchos casos, en los últimos cinco años yo recuerdo unos cinco (robos), todos se han resuelto. Tendremos dos grupos de WhatsApp con la Diócesis, donde están sacerdotes con nosotros, reportándonos. Afortunadamente, los robos que ha habido no han sido donde se participe de manera violenta, no por eso los subestimamos”, mencionó este martes en entrevista con medios.

SALTILLO SEGURO 

Fernández Montañez recordó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), correspondiente al trimestre abril, mayo y junio de este 2023, Saltillo se posiciona como la capital más segura de México.

“Saltillo se coloca como la quinta ciudad con mejor percepción de seguridad en el país, y ¿Por qué decimos que es la capital más segura? Porque las cuatro que le anteceden no son capitales, que es San Pedro Garza García, Delegación Benito Juárez, San Nicolás y la otra ciudad es Piedras Negras”, apuntó.

“Siempre la instrucción es no bajar la guardia, no confiarnos, trabajar con la ciudadanía y coordinados. Aquí el tema es que no son mil policías de Saltillo, son los mil de Saltillo, más los del estado, más la Guardia Nacional, más el Ejército”. (OMAR SOTO)