Donará Austin camión de bomberos para Saltillo, anuncia Chema Fraustro

El alcalde de Saltillo José María Fraustro Siller anunció este martes que la ciudad hermana de Austin, Texas donará a Saltillo un camión de bomberos para apoyar en las acciones de combate a los incendios que realiza la corporación de esta ciudad, con lo que esa ciudad norteamericana demuestra su amistad, y su disposición a concretar acciones que son buenas para Saltillo, según manifestó el edil.

En entrevista, luego de encabezar este martes la entrega de la Presea Saltillo 2023, el munícipe aseguró que la visita de altos funcionarios de aquella localidad tejana a esta capital ha sido para ellos motivo de suma satisfacción, al tener la oportunidad de disfrutar de una ciudad segura y tranquila, cuya población es muy similar a la de Austin.

“Es que la población de Austin y la población de Saltillo son muy similares, Austin es una ciudad que tiene un gran centro educativo, centros de investigación importantes, la gente es muy trabajadora igual, ya se instaló TESLA allá, ya viene TESLA para acá, entonces son muchas similitudes las que existen, ellos se sienten muy cómodos aquí, y vamos a continuar con eso”, señaló el alcalde.

“Ellos ahorita nos avisaron sobre la donación de un camión, de un carro de bomberos por parte de ellos, entonces, tenemos que no nada más son buenos en la amistad, son buenos en concretar acciones que son buenas para Saltillo”, agregó.

Por otra parte, José María Fraustro dijo que tras repelerse el intento de incursión por parte de civiles armados registrado este martes en la Frontera con Tamaulipas, nuevamente se demuestra el compromiso del gobernador Miguel Riquelme y de las Fuerzas de Seguridad de Coahuila por mantener la paz en la entidad, e indicó su gobierno se mantendrá también en esa misma línea para impedir el ingreso de grupos delincuenciales.  (ÁNGEL AGUILAR)