Buscará AGSAL traer más agua del sur de Saltillo, para evitar mayor disminución de pozos en Zapalinamé

El gerente de Aguas de Saltillo, Jordi Bosch Bragado, dijo que -ante el abatimiento que han presentado en las últimas semanas las reservas de agua de la Sierra de Zapalinamé- se buscará traer agua potable de otras fuentes subterráneas ubicadas al sur del municipio, para cubrir la demanda del vital líquido que se tiene en esta capital debido a las altas temperaturas.

El funcionario coincidió en el hecho de que las altas temperaturas en Saltillo serán en los siguientes años algo habitual, por lo que ya se trabaja en estrategias para garantizar el abasto de ese importante recurso a los saltillenses.

“Es una situación en la que estamos muy atentos, estamos todo el equipo de AGSAL trabajando para que estas temperaturas que conllevan más la demanda, de hecho, en junio superamos el récord histórico de demanda de agua potable, en la ciudad fueron 194 mil metros cúbicos en un día, fue mucha el agua que se entregó a la ciudad y estamos trabajando para que podamos cubrir la demanda”, señaló Jordi Bosch.

“Esto va a ser algo habitual y en este escenario estamos trabajando, nosotros tenemos un plan y el plan es producir más agua desde el sur y bajar la producción en Zapalinamé, que es la zona de captación que ha resultado con mayor abatimiento, los pozos han descendido alrededor de 15 metros por esta demanda que es superior a la cantidad de agua que entra en el pozo, por ello tenemos este plan que es el de ahondar los pozos de Zapalinamé y al mismo tiempo para traer más agua del sur”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)