Tras nueve años, reabrirá Librería Universitaria de la UA de C en Saltillo

Tras nueve años de su cierre, la Librería Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), reabrirá en Saltillo, siendo el edificio de Grupos y Talleres de la Máxima Casa de Estudios, frente al Ateneo Fuente, su nueva sede.

Ana Sofía Rodríguez Cepeda, titular de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural (DPC) de la UA de C, señaló que en este espacio se podrán adquirir publicaciones de corte académico y literario producidas por docentes, investigadores y escritores de la Universidad.

«Con la noticia muy feliz para todos los universitarios y la comunidad en Saltillo de la reapertura de la Librería Universitaria que tendremos ubicada sobre el Bulevar Venustiano Carranza, frente al Ateneo. Estamos muy contentos porque tendremos disponibles todas las publicaciones de nuestra Universidad», compartió en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

A su vez, la funcionaria universitaria adelantó que será a principios de agosto de este 2023 que la Librería abra oficialmente al público.

«Con anterioridad la Librería estuvo ubicada en las oficinas de la DPC que teníamos en General Cepeda y Aldama, en Zona Centro. Después se trasladó a Camporredondo y fue cuando cerró. La gran ventaja es que ahora vamos a estar trayendo publicaciones de la Unidad Torreón y Unidad Norte de la Universidad. Le hacía falta a nuestra ciudad y a nuestra Universidad tener un punto de venta del quehacer universitario. Vamos a estar abiertos al público de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a viernes», indicó.

PRUEBA PILOTO

Para probar sus sistemas de cobro y búsqueda de libros, este espacio con vocación lectora para los universitarios y ciudadanía en general interesada en la producción editorial de la Autónoma de Coahuila, podrá visitarse de manera anticipada a partir del 31 de julio para adquisición de ejemplares.

«Los invito a que nos visiten, hay una estante de remate de libros con publicaciones muy interesantes porque son muy antiguas y ya no las van a encontrar. Ya podrán visitarnos y hacer sus compras a partir del 31 de julio, cuando regresemos del período vacacional», externó.

«Ya tenemos el sistema funcionando y poco a poco iremos añadiendo material de identidad universitaria como tazas, lapiceros, porque la Librería no sólo tendrá el propósito de ser un punto de venta de nuestra producción universitaria sino también que sea un punto donde puedas encontrar artículos que te identifiquen con tu alma mater». (OMAR SOTO)