Ante la presión de agua potable que se registra en la zona urbana de Ramos Arizpe por la incorporación de nuevos pozos, los reportes por fugas en las líneas de conducción durante el primer semestre del año ascienden a más de mil 700 reparaciones que ha atendido la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA), informó Eduardo Valdés Cuellar, titular de la dependencia.
“Llegamos a atender entre 10 a 15 reportes diarios en distintos puntos de la zona urbana, esto engloba diversos trabajos que en su mayoría los hacemos en las tomas y descargas domiciliarias de usuarios donde enfocamos el trabajo de las cuadrillas. Los llamados son atendidos y los seguiremos atendiendo conforme se vayan presentando” comentó.
Colonias como Analco, Santa Luz Analco, El Escorial, El Mirador, Cañadas del Mirador, Blanca Esthela, Santos Saucedo y Parajes de los Pinos es donde las cuadrillas han focalizado gran parte de las atenciones por fugas, ya que cerca del 60 por ciento provienen de la zona poniente.
Durante los meses de enero a julio, la compañía ha destinado poco más de 200 mil pesos en la reparación de fugas. “El material que se ocupa en la reparaciones de las fugas o bien, el cambio de la toma si la tubería está ya muy dañada, son los trabajos que principalmente estamos realizando, hablamos que la inversión en los trabajos de reparación y reposición de toma rondan los 250 a 280 pesos con las piezas respectivas” explicó. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OBITUARIO21 noviembre, 2024OBITUARIO
- COAHUILA21 noviembre, 2024Coahuila seguro y en orden
- COAHUILA21 noviembre, 2024Este 2024 lo vamos a cerrar con alrededor de 30 mil nuevos empleos para Coahuila: Manolo
- SALTILLO21 noviembre, 2024Se formalizan transportistas; entregan concesiones ruta-empresa