Realiza Fundación Abraza con Amor colecta de tapas para adquirir medicamentos contra Lupus Eritematoso Sistémico

La presidente de la asociación civil denominada Abraza con Amor (AMMA), Aída Barrera, dijo que esa agrupación, cuyo objetivo es el de apoyar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos diagnosticados con Lupus Eritematoso Sistémico (LES) y enfermedades reumáticas, ha iniciado una colecta de tapas de plástico, mismas que serán vendidas a una empresa recicladora a fin de obtener recursos para adquirir diversos medicamentos que ayuden al tratamiento de estos menores.

En entrevista, la encargada mencionó que a la fecha son ya alrededor de 25 menores los que reciben apoyo de la fundación con la entrega de medicamento para tener una mejor calidad de vida y sobrellevar los síntomas de ese padecimiento.

Indicó que a través de la venta de estas tapas es posible adquirir medicamento como Cloroquina, Plaquenil (hidroxicloroquina), Prednisona, Azatioprina y Metotrexato, entre otras sustancias para reducir los efectos físicos y el dolor que provoca esta enfermedad, e indicó que los donativos de tapas de plástico se están recibiendo en las oficinas de AMMA, ubicadas en la calle De las Azucenas número 286 de la colonia Valle de las Flores.

Aída Barrera señaló que ante el deterioro en su salud que enfrentan las niñas, niños, adolescentes y jóvenes con Lupus Eritematoso, y las dificultades económicas que enfrentan sus familias para costear el tratamiento, se decidió poner en marcha esta y otras actividades más que se darán a conocer en las siguientes semanas para contribuir con esta causa.

“Estamos poniendo en marcha diversas actividades de procuración de fondos entre las que destacamos inicialmente esta colecta de tapas, con la que buscamos adquirir los medicamentos que necesitan los 25 pacientes que ya estamos apoyando para sobrellevar su padecimiento, hemos tenido ya muchos donativos, pero necesitamos muchísimo más apoyo de los saltillenses para poder adquirir esos medicamentos”, dijo Aída Barrera.

“El Lupus Eritematoso Sistémico es una enfermedad crónica que llega a atacar diferentes órganos y tejidos, como la piel, articulaciones, sistema nervioso, y riñones. Los síntomas varían de un paciente a otro, aunque la principal manifestación se muestra en la piel y estos efectos solo son tratables con la ayuda de distintos fármacos, en ese sentido, buscamos que los pacientes con el tratamiento adecuado no presenten la exacerbación de los síntomas y se logre la remisión o inactividad de la enfermedad”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)