Desorganización y caos en entrega de pensión del Bienestar en Ramos Arizpe 

Caos y desorden durante varias horas prevaleció en el tercer pago de 2023 correspondiente al programa de la pensión del Bienestar en las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor en Ramos Arizpe. Personas mayores de 65 años fueron expuestos a las altas temperaturas, sin agua ni alimento, en lo que esperaban a ser atendidos.

“Sin agua, sin comida, sin sillas al exterior ni toldos para la sombra. Fácilmente desde las ocho de la mañana, los adultos mayores llevan haciendo fila para ser atendidos y les entreguen su pensión. Yo acompaño a mi mamá que llego desde temprano y aún así, tienen a mucha gente esperando sin ningún apoyo” comentó Gina Rangel, quien acompañó a su madre a recibir su pensión y al momento de la entrevista ya llevaba varias horas de espera.

Muchas de las personas que acudieron al lugar para cobrar su pensión externaron su molestia, ya que el tiempo de espera para realizar el trámite se extendía entre dos a tres horas, por lo que algunos beneficiarios buscaron un espacio para poder sentarse y descansar un poco, ya que la mayoría de los adultos que acuden por su pensión no está en condiciones de soportar esta situación.

Este año, el monto que recibe cada beneficiario es de cuatro mil 812 pesos con 50 centavos, 25 por ciento más que la anualidad anterior, con base al incremento del salario mínimo. (EDUARDO SERNA)