Reiteran compromiso para mantener a Saltillo seguro

Reconocen buenos resultados en seguridad difundidos por el Inegi

Quienes participan en las reuniones de seguridad, las cuales encabeza el alcalde José María Fraustro Siller, reiteraron su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada, luego de darse a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, del Inegi, en la que Saltillo se mantiene como la capital más segura de México.

Fraustro Siller destacó que es justamente la suma de esfuerzos, liderados por el gobernador Miguel Ángel Riquelme, lo que hace que Saltillo obtenga estos buenos resultados, por lo que agradeció a todas las instancias involucradas y en particular a la ciudadanía.

“Nuestro objetivo es mantener a Saltillo como una ciudad segura; para tranquilidad de las familias, esto sólo se puede lograr si trabajamos unidos, como lo hemos hecho hasta ahora”, destacó.

Además de agradecer a quienes participan en las reuniones de coordinación, Fraustro Siller los exhortó a seguir trabajando de la misma manera a favor de la seguridad de todos los ciudadanos.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, detalló que, según la ENSU, Saltillo es la quinta ciudad más segura de México, y en ese rubro es la número uno entre las capitales, además de que la policía municipal está entre las más seguras y confiables del país.

Fernández Montañez dijo que en Saltillo se hace una importante labor de inteligencia y se aprovechan las nuevas tecnologías para implementar estrategias de prevención, así como de reacción.

En la reunión semanal de seguridad participó el tesorero, Juan Carlos Villarreal Garza; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; Alberto Leyva García, presidente de la comisión de seguridad en el Cabildo, representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

También representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado; el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial y el Centro de Operaciones Estratégicas.

Asimismo, regidores del Cabildo local, directores y coordinadores de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y Sara Arizpe Ramos, directora del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila. (EL HERALDO)