Fijan para mayo del 2024, juicio contra Trump por el caso de los documentos clasificados

 (Xinhua)

Washington D.C., Estados Unidos.- Un juez federal de Florida ha fijado para el 20 de mayo de 2024 la fecha del juicio contra el expresidente estadounidense Donald Trump, en una causa en la que se lo acusa de retener ilegalmente cientos de documentos clasificados.

Siendo Donald Trump candidato a la nominación republicana para las elecciones generales de noviembre de 2024, su defensa había solicitado aplazar el juicio sin fecha hasta después de esa cita electoral, y por otra parte la Fiscalía tenía previsto iniciar las audiencias para diciembre de este año, por lo cual el 20 de mayo del 2024 fue el resultado de un compromiso entre ambas partes.

Expertos señalan que, si Trump ganara las elecciones de 2024 sin que el juicio se hubiera celebrado aún, podría maniobrar para anular el proceso.

El juicio se celebrará en los tribunales federales de Fort Pierce, ciudad a unos 200 kilómetros al norte de Miami donde la jueza que lleva el caso, Aileen Cannon, ejerce, para el que precisamente fue nominada por Trump en 2020, cuando era presidente.

Trump afirma ser víctima de la “instrumentalización” del poder judicial por parte del Gobierno de Biden para impedirle llegar de nuevo a la Casa Blanca. (EL HERALDO)