Empezaría a operar este fin de semana estacionamiento construido en lo que fue la Sociedad Manuel Acuña

El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano de Saltillo, José Antonio Lazcano Ponce, dijo que podría ser este mismo fin de semana cuando empiece a funcionar el nuevo estacionamiento público que se construyó en lo que fueron las instalaciones de la Sociedad Manuel Acuña, en el centro de esta ciudad.

Lazcano Ponce indicó que la demolición de lo que queda de ese recinto es un proceso que cumple con todos los requerimientos legales, ya que los permisos se solicitaron desde hace tiempo.

“Ellos ya hicieron desde hace algún tiempo su requerimiento, su solicitud de estacionamiento, prácticamente lo tienen concluido, pavimentado, en este momento están viendo las entradas, la autorización ya se les dio y creemos que a partir de la próxima semana estará funcionando, si no es que este mismo fin de semana”, señaló el directivo.

“Ellos pidieron permiso de demolición, no hay ningún problema, ya en esta administración nos tocó un proceso de demolición que ya estaba realizado, prácticamente lo que hicieron fue acondicionar para ese proyecto y desde el punto de vista del Plan Director de Desarrollo Urbano, uso de suelo, etcétera no hay ningún problema, hay estacionamientos ahí juntos y la verdad que viene a solucionar un problema como el que mencionan que se tenía en el centro y con esto vamos a completar de buena manera una necesidad ciudadana”, agregó.

El funcionario señaló que la operación de este nuevo espacio ayudará a solucionar el problema de la falta de estacionamientos en el centro histórico de Saltillo, e indicó que mediante un análisis y planeación adecuada, además de seguir los ordenamientos necesarios, se debe dar cabida a la habilitación de más de estos espacios para evitar la saturación de vehículos en diversas calles de la zona centro.

“Yo creo que tenemos que analizar, ver de acuerdo al reglamento y seguir un ordenamiento, la idea es no saturar puntos de movilidad, que es esencial para esto y lógicamente dar cabida a los estacionamientos públicos privados en donde verdaderamente se deban colocar dadas las condiciones que nos marca tanto el reglamento tanto de Desarrollo Urbano como de movilidad”, declaró el titular de Desarrollo Urbano. (ÁNGEL AGUILAR)