Toros viene de atrás con 5 en la octava para empatar serie a Saraperos

 Tijuana, BC.- Toros de Tijuana fabricaron 5 carreras en la octava, atacando la serpentina del preparador Eury Ramos y venir de atrás para ganar 12 a 8 a Saraperos de Saltillo en duelo de volteretas, para empatar la serie en la frontera, la victoria se la lleva Pedro Strop.

Los Toros de Tijuana aprovecharon el descontrol de Alex Sanabia en el arranque del duelo, para anotar par de carreras en la primera entrada, Noah Perio produce de “caballito” a Félix Pérez y lo mismo sucedió con Zach Kirtley que recibe base para que anote José Rendón.

Saraperos se puso en la pizarra en el segundo rollo, Rainel Rosario castigó a Manny Barreda con su cuadrangular 16 de la campaña, sacando la bola por todo el prado central.

En el tercer rollo llegó el empate a dos para los Saraperos, Johneshwy Fargas sacudió doblete al izquierdo, avanzó a tercera en indiferencia defensiva y con un descuido de Barreda le robó el home, llegando de cabeza con las manos por delante, a pesar de esfuerzo de Xorge Carrillo.

Los astados hicieron par de rayas en la cuarta para tomar la delantera, José Rondón pegó jonrón, para llevarse por delante a Félix Pérez, pero la ofensiva saltillense reaccionó de inmediato con par de anotaciones para igualar la pizarra, Rainel Rosario y Henry Urrutia ligaron imparables, para que llegara Jesús Arredondo con doble al derecho para producir a Rosario y con elevado de sacrificio de Arturo Rodríguez pisó el home Urrutia para el empate a 4.

Alex Sanabia enderezó su trabajo colgando cero en la cuarta, con ponches a Adalberto Carrillo, Issac Rodríguez y dominando a Jack Mayfield con rola al campo corto, en la quinta regresó para dominar a Aderlin Rodríguez con elevado al short, Félix Pérez se embasa con error de Missael Rivera, se roba la antesala y anota con doble de José Rondón, Noah Perio siguió con hit para sacar del juego a Sanabia, lo releva Linder Castro, a pesar de entregar base, dominó a Xorge Carrillo con elevado al izquierdo y dominando a Adalberto Carrillo con rola al campo corto.

En la sexta, los Toros sumaron la séptima carrera, Isaac Rodríguez pegó sencillo, se robó la intermedia, Linder Castro ponchó a Aderlin Rodríguez para dejar su lugar al zurdo Tomás Solís que entregó base a Félix Pérez, para recibir hit de José Rondón para llenar las bases y que llegara Noah Perio con hit productor al central para poner el juego 7 por 4 en favor de los locales.

El Dragón del Norte atacó a los bureles con 4 carreras en la fatídica para darle la vuelta al partido, atacando al derecho Hansel Robles, con un out, Johneshwy Fargas pega imparable al central, Missael Rivera trabaja el turno con base, para que llegara el Saltillense Fernando Villegas con indiscutible al central para remolcar a Fargas, con su carrera producida 100 en la Liga Mexicana de Beisbol.

El ataque siguió con doblete de Rainel Rosario por todo el central, para mandar al pentágono a Missael Rivera con la sexta del sarape y sacar el juego a Robles, para que llegara el zurdo Gerardo García golpeando a Henry Urrutia y que llegara error de Issac Rodríguez a batazo de Edwin Díaz, para que pisaran el home Villegas y Rosario para darle la ventaja a Saraperos 8 por 7.

Mario Meza vino en la baja del séptimo para colgar el cero, pasó con la velocidad a Xorge Carrillo, aunque recibe doble de Adalberto Carrillo y entrega base a Isaac Rodriguez, muestra el temperamento en la loma para ponchar a Jack Mayfield y Aderlin Rodríguez, para salir con banderas desplegadas.

Eury Ramos vino en la octava en su papel de preparador, pero Félix Pérez le sacó la bola por el derecho para poner juego nuevo y espalda con espalda José Rondón pegó jonrón por el izquierdo para regresarle la ventaja a los Toros 9 por 8, se descontroló entregando base a Xorge Carrillo y Adalberto Carrillo, para dejar su lugar a Irving Martin que es recibido con doble de Isaac Rodríguez para producir dos más y con sencillo de Jack Mayfield remolcó la carrera 12.

Neftalí Feliz se hizo cargo de la novena para cerrar la puerta a Saltillo, a pesar de que no había oportunidad de rescate para empatar la serie. (EL HERALDO)

PIZARRA          1   2   3   4   5   6   7   8   9    C    H   E 

SALTILLO        0   1   1   2   0   0   4   0   0     8    10   1      

TIJUANA           2   0   2   0   2   1   0   5   X   12   13   2 

 

PG: Pedro Strop (4-3)

PD: Eury Ramos (6-1) 

S: No Hubo