Como parte de los proyectos para la mejora en la calidad de vida de los ramosarizpenses, este año, el gobierno municipal ha embellecido 2 mil 349 viviendas de la zona urbana por medio del programa “Enchúlame la Casa”.
Más de 3 millones de pesos se destinaron para la colocación de pintura en fachadas con el propósito de generar entornos más atractivos, que contrastan con las obras de pavimentación, rehabilitación de plazas públicas y canchas deportivas que se llevan a cabo en toda la ciudad.
“A esta fecha llevamos más del setenta por ciento de ejecución en la meta trazada para este año, que es de tres mil viviendas, con una respuesta muy favorable por parte de la gente que busca tener su casa bonita y en buenas condiciones”, destacó Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social en el municipio.
De enero a julio, las cuadrillas de “Empleo Temporal” han pintado fachadas en las colonias Manantiales del Valle, La Tenería, La Ciénega, El Baratillo, La Esmeralda, Santa Luz Analco y El Escorial.
También en Cactus, Girón de Castro, Privada Cactus, Privada Las Palmeras, Analco, El Mirador y Analco II.
El programa “Enchúlame la casa” contempla una gama de colores como rosa, melón, amarillo, verde, morado y azul, para ser colocado en las fachadas de manera gratuita.
Gutiérrez Merino resaltó que el compromiso de la administración del alcalde Chema Morales es mantener programas que contribuyan a la economía familiar y a la transformación de la ciudad. (ACONTECER)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Imparte SEDENA para la comunidad de la UA de C la conferencia “Cultura de la Seguridad Nacional”
EL MUNDO21 febrero, 2025Trump vuelve a reconocer a la presidenta por campaña contra el fentanilo
CULTURA21 febrero, 2025El Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz ofrece espacios para 2025
TORREÓN21 febrero, 2025Observaciones por parte de la ASF al Municipio de Torreón son preliminares y de carácter administrativo, asegura el Tesorero