Alistan colocación de árboles en Paseo Capital; obra avanza en 70%

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Saltillo, Virgilio Verduzco Echeverría dijo que las obras del proyecto peatonal, comercial y turístico denominado Paseo Capital, que se ubica en el centro histórico de Saltillo, registran un avance global de alrededor del 70 por ciento y actualmente se está trabajando en la parte de acabados en algunas áreas, como es la calle Juárez en los tramos de Bravo a Hidalgo y de Hidalgo a Allende, que incluyen el emboquillado del piso, limpieza y colocación de banquetas, entre otros detalles.

El funcionario señaló que en los siguientes días se estará llevando a cabo también la colocación de los árboles, que representan una parte importante para la revitalización de los tramos que comprende dicho proyecto, los cuales se van a empezar a colocar en macetas de 2 metros de largo por 2 de ancho y 1 metro 20 de altura, y también se estará avanzando en las obras que se realizan en las calles Padre Flores y Abbott, donde hará la colocación de concreto estampado.

Igualmente dijo que la calle Hidalgo, que debería haber sido reabierta este lunes 17 de julio se decidió mantenerla cerrada para continuar con los trabajos, esto debido a una serie de afectaciones que trajeron las lluvias y al hecho de que el retiro del concreto existente tomó más tiempo del que estaba proyectado, por lo que será a más tardar este lunes 24 cuando quede nuevamente abierta a la circulación.

“Estamos dando el avance sobre todo en la calle de Juárez, este miércoles se terminó de emboquillar todo lo que es el piso entre Bravo e Hidalgo y nos falta una parte de colocación de piso pegado a Catedral, que deberemos estar terminando este viernes o a más tardar el sábado, de ahí la parte de Hidalgo a Allende está totalmente emboquillada, ya se estuvo trabajando con la limpieza de la piedra, esa debe de quedar también ya para el sábado”, informó el directivo.

“Al mismo tiempo estamos avanzando en lo que es Padre Flores, así como la calle de Abbott y en lo que es la parte de Abbott a Aldama también ya estamos terminando ahí la colocación de las banquetas para colocar lo que va a ser el concreto estampado en lo que va a ser la calle vehicular de Abbott y el tramo de Padre Flores a Allende”, agregó.

Indicó que, ante la proximidad de la fiesta del Santo Cristo de la Capilla, el 6 de agosto, se hará el llamado a través del área administrativa de comercio para que se tomen las medidas necesarias para proteger las obras y se mantenga la limpieza de las mismas.

“Eso es lo que se tiene que revisar, la idea es tratar de mantener lo más limpio posible, eso se tendría que ver ya con Comercio y con parte de Desarrollo Urbano para que no se vaya a dañar el piso”, dijo Virgilio Verduzco. (ÁNGEL AGUILAR)