Equipa Chema Fraustro a combatientes de incendios forestales

Reconoce la labor de los brigadistas en el marco del Día Municipal del y la Combatiente de Incendios Forestales 

El alcalde José María Fraustro Siller entregó equipo de trabajo, así como estímulos económicos a manera de reconocimiento por su desempeño a brigadistas de Saltillo en el marco del Día Municipal del y la Combatiente de Incendios Forestales.

Chema Fraustro afirmó que en Saltillo se impulsan todas aquellas acciones para combatir el cambio climático y mitigar sus repercusiones, prueba de ello es la reciente jornada de reforestación que se hizo a través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Proteger nuestro invaluable patrimonio natural de bosques, sierras y parajes, es y continuará siendo prioridad para nuestro gobierno municipal”, aseguró el Alcalde. “En la lucha y mitigación del cambio climático Saltillo está bien comprometido”.

Fraustro Siller dio a conocer que el año anterior se invirtió más de un millón de pesos en equipamiento e incentivos para los combatientes de incendios forestales con el fin de que realicen su labor de una forma más segura.

Destacó que en la prevención y combate de incendios forestales es clave la coordinación que se tiene con el Gobierno del Estado, la federación, así como el apoyo de la ciudadanía.

La directora del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sofía Franco Villalobos, aseveró que se tiene un constante programa de capacitación con el fin de que los brigadistas hagan frente a los siniestros de una forma más efectiva y segura.

“Desde el primer día de su administración recibimos la instrucción del alcalde José María Fraustro de estar muy al tanto en la prevención y combate a incendios forestales, esto ha sido posible gracias a la labor de los brigadistas”, comentó.

Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria del Medio Ambiente de Coahuila, se sumó a los reconocimientos que se les hace a los brigadistas y también al respaldo que les ha brindado el alcalde Chema Fraustro.

“Quiero felicitar al alcalde Fraustro Siller por su decidido apoyo en equipamiento y capacitación para el combate de los incendios forestales en Saltillo y en la región, así como el apoyo que se ha brindado en otras regiones de Coahuila”, apuntó Canales Gutiérrez.

En representación de sus compañeros, el brigadista Guillermo Pruneda Espinoza agradeció el apoyo de las autoridades al dotarles de este equipo de trabajo, así como los incentivos económicos.

A los brigadistas se les entregó equipo como pantalones, camisas, gorras, botas, cascos, guantes, lámparas, mochilas y cantimploras.

En el evento también estuvo el jefe de la brigada de incendios forestales municipal, Francisco Sifuentes Cantú, los miembros de la brigada municipal, integrantes del Cabildo, titulares de áreas municipales, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil. (EL HERALDO)