Ofrece Canirac Coahuila empleos de medio tiempo a estudiantes en restaurantes afiliados para cubrir sus vacantes en Región Sureste 

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Coahuila, Juan Pablo Valdés Fuentes, informó que los aproximadamente 250 restaurantes afiliados a este organismo en la Región Sureste del estado, integrada por los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Parras de la Fuente, General Cepeda y Arteaga, ofrecen la oportunidad de que estudiantes puedan acceder a un empleo de medio tiempo.

Lo anterior, a fin de cubrir las vacantes disponibles en estos sitios gastronómicos y, a la par, permitir que los jóvenes obtengan un ingreso para cubrir sus gastos escolares, lo que en extensión representa un apoyo para la economía de sus familias.

En este sentido, indicó que la invitación está abierta principalmente a prospectos a partir de los 17 años que, por ser menores de edad, deberán presentar una autorización escrita por parte de sus padres o tutores para desempeñar principalmente funciones de mesero, runner, cajeros o hostess.

Respecto a salarios, el también empresario restaurantero apuntó que, por medio tiempo, un estudiante que trabaja en restaurantes Canirac puede ganar hasta mil 500 pesos por semana.

Los interesados en obtener información sobre el proceso de reclutamiento, pueden llamar al teléfono de las oficinas de Canirac que es el 844 415 5038.

“Hago el llamado a los jóvenes para que puedan trabajar en los restaurantes, muchos ahorita estamos contratando, sí tenemos esta la oportunidad. Le hago la invitación a todos los jóvenes a que se acerquen a los restaurantes, les puede ir muy bien para sacar algo extra para sus estudios o recreación”, mencionó Valdés Fuentes, este miércoles en entrevista para El Heraldo de Saltillo.

“Necesitamos gente, la verdad estamos batallando en encontrar gente y creo que es una gran oportunidad. No se necesita experiencia, lo que se necesita son ganas de trabajar y disponibilidad. Al menos, en la mayoría de los restaurantes, se están solicitando al menos uno o dos colaboradores”. (OMAR SOTO)