Inician trabajos para derribar fachada de la Sociedad Manuel Acuña

Este martes se pusieron en marcha los trabajos para derribar la fachada de lo que alguna vez fueron las instalaciones de la Sociedad Manuel Acuña, cuyo interior puede verse ya casi totalmente pavimentado a fin de que en próximas fechas entre en operación un mega estacionamiento que tendrá acceso tanto por la calle Morelos como también por la calle Miguel Ramos Arizpe.

Desde la mañana, unidades de maquinaria pesada comenzaron con las labores previas para demoler lo último que quedaba del histórico edificio, que lo mismo fue testigo de eventos deportivos que de mítines políticos, exposiciones y por supuesto, bailes que amenizaron reconocidas agrupaciones musicales a lo largo de casi 60 años de existencia de este emblemático edificio.

Cabe mencionar que dichos trabajos de demolición de la fachada se llevaron a cabo desde adentro, por lo que se procedió a acordonar el espacio que ocupan los cajones de estacionamiento ubicados al frente del inmueble para impedir el acercamiento de vehículos o peatones.

Al preguntárseles sobre cuando iniciará operaciones el estacionamiento público que ocupará la superficie de la desaparecida Sociedad Manuel Acuña, los trabajadores dijeron desconocer esta información, ya que los encargados no se encontraban en el lugar, según manifestaron.

Como se sabe, el edificio de la Sociedad Manuel Acuña inició operaciones a principios de la década de los 60 del siglo pasado, y además del gimnasio que servía para encuentros de volibol y básquetbol, contaba también con oficinas, una biblioteca, salas de billar, comedor, bar e incluso baños sauna, además del área conocida como patio español, que también fue sede de innumerables eventos sociales. (ÁNGEL AGUILAR)