Ciudad de México.- El pozo de carbón en que murieron dos mineros el martes, en el ejido El Mezquite, de Sabinas, operaba fuera de la ley por lo que la Secretaría del Trabajo presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República para que se finquen responsabilidades.
En un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social confirmó que la mina es operada por la empresa Minera Fuga, S.A. de C.V., a la cual, el pasado 31 de agosto de 2022, se le realizó una inspección de seguridad e higiene y se detectaron condiciones que ponen en peligro la vida, salud e integridad de los trabajadores, por lo que, como medida precautoria, se decretó la restricción de acceso y limitación de operaciones, medidas que aún se encuentran vigentes en la actualidad.
“Luego de la entrada en vigor de la medida precautoria, cualquier operación de la mina, se encuentra fuera de la ley. Ante el incumplimiento de las medidas de restricción de acceso y limitación de operaciones, la STPS procederá a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se realicen las investigaciones y se finquen las medidas y responsabilidades sobre este tema”, concluye el comunicado. (INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO2 noviembre, 2024Alertan por venta ilegal de medicamento contra el Covid
- COAHUILA5 octubre, 2024En Coahuila se prioriza la salud de las mujeres
- BIENESTAR Y SALUD14 septiembre, 2024Aumentan en días festivos quemaduras por pirotecnia
- BIENESTAR Y SALUD11 agosto, 2024Alta incidencia de trastornos alimenticios y enfermedades crónicas